domingo, 28 de octubre de 2012

7.360 turistas llegaron al puerto de La Luz y de Las Palmas en Gran Canaria, a primeras horas de la mañana a bordo de cuatro cruceros


Las calles de la capital grancanaria, sobre todo las de la zona del Puerto y el casco histórico, se llenaron ayer de miles de cruceristas que contribuyeron a revivir el moribundo negocio de bares, restaurantes y comercios. En total fueron 7.360 turistas los que llegaron a primeras horas de la mañana a bordo de cuatro cruceros, una cifra a la que hay que añadir al menos 3.000 personas más que componen las tripulaciones y que también bajaron e hicieron gasto en la ciudad.

Un ejército de guiris, en su inmensa mayoría jubilados, con pantalón corto, cámara al hombro y cholas, ellos con gorra y ellas con pamela, se desperdigó por toda la ciudad desde primeras horas de la mañana.

La novedosa estampa de cuatro cruceros, uno de ellos un velero, atracados juntos en el muelle de Santa Catalina por segunda vez -la primera el jueves pasado- atrajo a los vecinos de la capital que se acercaron hasta el dique para contemplarlos de cerca, pero un cordón de seguridad les impidió llegar a pie de barco, para evitar aglomeraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario