viernes, 11 de mayo de 2012

El Puerto de La luz y Las Palmas recibirá un 15% más de cruceristas en los dos próximos años y se proyecta como una de las base de cruceros más espectaculares

 El crucero Oceana en el muelle de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria
 El Puerto de La luz y Las Palmas en Gran Canaria, se encamina a ser uno de los puertos base de cruceros más espectaculares del mundo. Ante la creciente importancia de este sector se celebró ayer el I Foro Gran Canaria Cruise para abordar este reto y sus efectos en el comercio, la restauración o el transporte. Este año la provincia de Las Palmas cerró 2011 con 760.000 cruceristas, una subida del 19%, de los que 426.000 arribaron a La Luz. Las previsiones señalan un aumento del 5% para la próxima temporada y más de un 10% para la 2013/2014.

"La imagen con cinco cruceros en el istmo y la playa de Las Canteras es una foto que debemos vender", resaltó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, quien consideró que el entorno del istmo de Santa Catalina no tiene parangón en el mundo". En esta línea, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, señaló que intentará que "el puerto de La Luz sea el hall de entrada más bonito de España".

La ampliación de Santa Catalina para el atraque de cinco cruceros a la vez, la creación de una terminal para recibir 6.000 turistas al día y la zona de ocio marítima prevista en el muelle del Sanapú reforzarán la espectacularidad del Istmo y reportarán un atractivo único para el creciente turismo de cruceros.

El segmento turístico de los barcos puros de pasajeros es "una oportunidad" para la Isla, señaló José Sánchez Tinoco, presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, organizadora de este primer foro dedicado a esta pujante actividad, que contó con un éxito de participación con la asistencia de 130 personas, entre empresarios técnicos y políticos.

Según los datos ofrecidos ayer por la Cámara de Comercio de Gran Canaria, España es el segundo destino de Europa en el turismo de cruceros. Los ocho millones de cruceristas visitaron España en 2011 y realizaron un gasto total de 578 millones de euros. El gasto de los cruceristas que visitaron Las Palmas en 2011 superó los 54 millones de euros. La Luz recibió ya en 2011 el premio al mejor entorno de puerto y ciudad en la principal feria del sector, que se celebra en Miami (Florida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario