domingo, 22 de mayo de 2011

El Megayate Vibrant Curiosity en el muelle de Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria

 El Megayate Vibrant Curiosity, se encuentra atracado en el Puerto de la Luz y de Las Palmas en Gran Canaria, Procedente de de Río de Janeíro, donde estará hasta el próximo míercoles, en que partirá hacia los Paises Bajos.
El megayate Vibrant Curiosity propiedad del multimillonario alemán Reinhold Würth. fue construído por el astillero holandés Oceanco en 2009, siguiendo un diseño de Nuvolari & Lenard. Con una eslora de 85 metros puede desarrollar una velocidad de 18,5 metros gracias a dos motores MTU de 4.500 caballos de fuerza. A bordo puede transportar 14 huéspedes en 7 suites de lujo. Se estima que Würth pagó por el yate alrededor de 100 millones de dólares,lo que lo convierte en uno de los 100 megayates más grandes del mundo.Puede desarrollar una velocidad de hasta 18,5 nudos.
elcoleccionistadeinstantes.blogspot.com/






martes, 17 de mayo de 2011

El Crucero Nippon Maru en Las Palmas de Gran Canaria


Un Crucero poco conocido en Europa pero que en Asia, y especialmente en Japón es muy popular. Se trata del buque Nippon Maru, un buque japonés construido en los astilleros de Mitsubishi Heavy Industries de la ciudad de Kobe.
Esta embarcación, construida en el año 1990, tiene una longitud de 166 metros de eslora y un peso que oscila las 20.000 toneladas. Se trata de un barco crucero más bien pequeño, que tiene cabida para poco más de seiscientos pasajeros y una tripulación de 326 miembros, un total de un millar de personas que pueden embarcarse en este barco. 
La embarcación pertenece a la compañía naviera Mitsui OSK y algunos de vosotros habréis oído hablar de esta embarcación ya que cada año realiza la famosa ruta de la juventud Mundial, un crucero destinado exclusivamente a jóvenes japoneses entre 20 y 30 años que viajan por todo el mundo para realizar un intercambio cultural con otros países. 

lunes, 16 de mayo de 2011

El Puerto de la Luz y de Las Palmas amplía el dique Santa Catalina para poder acoger a 14.000 cruceristas


La Autoridad Portuaria de Las Palmas da un nuevo impulso al negocio de los cruceros. El Puerto ultima un proyecto de ampliación del muelle de Santa Catalina que permitirá el atraque de cinco cruceros al mismo tiempo y la ampliación de la estación marítima en unos 5.000 metros cuadrados para los trámites aduaneros y el movimiento de equipajes. La expansión de la terminal permitirá mover en un mismo día a cerca de 14.000 cruceristas en Las Palmas de Gran Canaria.

La conexión entre el puerto y la ciudad tiene su punto neurálgico en el muelle de Santa Catalina, que ha pasado de ser un puerto de atraque para todo tipo de buques, incluidos los históricos jet foil, a convertirse en la gran puerta de entrada de los turistas que recalan en Las Palmas de Gran Canaria.

Para acometer este proceso, el Puerto ha desarrollado en los últimos años una serie de actuaciones que han servido para que esta zona forme parte de la actividad diaria de esparcimiento de la población. A esto se ha sumado la creación de servicios lindantes, como el intercambiador de transporte, en los antiguos varaderos; la mejora de los accesos, deprimiendo la vía de circulación para permitir el libre paso peatonal a nivel; y la remodelación del entorno, según el director Comercial de la Autoridad Portuaria, Juan Francisco Martín.

El Puerto ha invertido en los últimos años 18,5 millones de euros en dos fases para la ampliación del muelle y zona de desembarco de Santa Catalina Poniente (donde atracó el portaaeronaves Juan Carlos I) y al otro lado, permitiendo a su vez, crear una gran zona libre de 62 metros de ancho entre los barcos y la actual edificio terminal en la zona más visible, y de 47 metros en el lado opuesto (Naciente), además de ganar zona de atraque.

En estos momentos, el muelle de Santa Catalina puede acoger a la vez a tres cruceros, dos de ellos de grandes dimensiones. Sin embargo, el Puerto trabaja ya en una nueva ampliación, que consistirá en la expansión en 185 metros más del muelle de cruceros, así como la ampliación de la estación marítima en 5.000 metros cuadrados, lo que permitirá crear mejores condiciones para los cruceros que tienen su base en la ciudad.

Esta transformación permitirá a la ciudad acoger al mismo tiempo a cinco cruceros, de ellos tres de grandes dimensiones. Esta expansión posibilita mover al mismo tiempo a cerca de 14.000 cruceristas. 

Fuentes http://www.laprovincia.es/las-palmas/2011/05/16/puerto-amplia-dique-santa-catalina-mover-14000-cruceristas/372674.html

sábado, 14 de mayo de 2011

La compañía Costa Cruceros, vuelve a Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife de Lanzarote en la próxima temporada de invierno



La compañía Costa Cruceros ha anunciado su intención de regresar a los puertos de Las Palmas. La naviera, una de las más importantes del mundo, realizará un total de 23 escalas en La Luz y Arrecife durante la próxima temporada de invierno, según la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Costa Cruceros decidió hace algunas temporadas reposicionar sus barcos en el Mediterráneo, lo que suponía abandonar los puertos de Las Palmas. Esta decisión supuso un duro golpe para la actividad en las Islas, sobre todo en Lanzarote, donde mantenía una relevante actividad turística.

Ahora ha decidido volver a Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife en la próxima temporada de invierno. Hará un total de 13 escalas en Lanzarote, de las cuales cinco se harían con barcos de grandes dimensiones, en las que pueden mover al menos 3.000 pasajeros, bajo el agente Lanzarote Shipping. Y, a su vez, ha previsto 10 escalas en el Puerto de Las Palmas, con dos buques de grandes dimensiones y ocho más pequeños, a través de Bergé Marítima.

La Autoridad Portuaria mantuvo contactos desde un primer momento con la compañía para recuperar su presencia, aunque los resultados no se habían registrado hasta ahora. Además, se da la circunstancia de que los conflictos políticos en distintos países del Mediterráneo han generado inestabilidad en la zona.

La noticia coincide con un crecimiento de casi 63.000 cruceristas en los tres puertos de Las Palmas en cuatro meses.

Fuentes http://www.laprovincia.es/las-palmas/2011/05/14/costa-cruceros-vuelve-traer-turistas-luz-arrecife/372490.html

martes, 10 de mayo de 2011

El Crucero Trasatlantico Adventure of the Seas ,en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria


 Royal Caribbean International da una nueva dimensión a los cruceros. Este crucero es el más grande del mundo y utilizamos todo el espacio disponible. Encontrará más actividades y experiencias que puede imaginarlo. Descubra aspectos innovadores como la pared de escalada que le permitirá elevarse por encima del océano, la pista de patinaje donde podrá saborear un chocolate caliente. Por la noche, las tiendas, los cafés y otras animaciones del Royal Promenade se ofrecen a usted. Esta explanada, por donde es agradable pasear, se extiende sobre una largaria igual a dos terrenos de fútbol y tiene 4 puentes de altura. Pase la noche bailando en el Jesters, una discoteca animada de dos pisos. Todas estas prestaciones así como un servicio caluroso y personalizado y destinos de ensueño le garantizan vacaciones inolvidables. ¡El mundo le está esperando!
Fuentes y más información aqui : http://www.crucerosnet.com/royal-caribbean/adventure-of-the-seas/id/1607391--es/fiche.html

lunes, 9 de mayo de 2011

Más de 10.000 personas han estrenado este fin de semana el buque insignia español el portaaviones 'Juan Carlos I',, en su primera jornada de puertas abiertas en Las Palmas de Gran Canaria


 El portaaeronaves Juan Carlos I registró durante toda la jornada de ayer una riada incesante de visitantes, que desbordó las previsiones de los responsables de la Armada. Más de 10.000 personas han estrenado este fin de semana el buque insignia español, en su primera jornada de puertas abiertas, dado que el de la capital grancanaria es el primer puerto que toca en este crucero de pruebas, a excepción de su base en Rota.

El Juan Carlos I llegó el pasado viernes al Puerto de La Luz con 260 tripulantes a bordo. La nave es el mayor buque polivalente de la Armada, con capacidad para transportar aeronaves, trasladar tropas a cualquier parte del mundo y realizar asaltos anfibios. El navío, de 231 metros de eslora y una velocidad máxima de 21 nu- dos, es capaz de transportar 26.000 toneladas de carga. Sus garajes tienen capacidad para transportar 29 carros de combate Leopard, nueve cazas y ocho helicópteros.

La expectación que ha provocado el gigante de la Armada ha sido enorme y sólo durante la tarde del pasado viernes se contabilizaron unas 3.000 personas, una cifra que se superó ampliamente el domingo. El capitán de corbeta José Manuel Calvar informó de que durante la jornada de ayer pasaron por la nave 7.300 personas. "El capitán ha decidido prolongar una hora más la visita, pero desgraciadamente muchas personas se han quedado en la cola sin poder ver el barco", indicaron a última hora de la tarde desde la nave, cuya tripulación se preparaba ya para zarpar.

"Estamos desbordados", señalaba por la mañana el capitán Antonio Díaz, quien se mostraba satisfecho por la enorme afluencia, que provocó grandes colas, en las que los visitantes tuvieron que esperar más de una hora para acceder al interior del barco. "La gente nos dice que es muy grande y nos pregunta si hay ascensores. También se han acercado turistas de los cruceros que hay en el puerto. Nos gusta que la gente se acerque y nos conozca", explicaba un miembro de la tripulación, que se disponía a disfrutar del día libre.

Las colas se mantuvieron durante todo el día, hasta poco después de las siete de la tarde, hora en la que finalizó la jornada de puertas abiertas. Una hora más tarde, la nave comenzó a prepararse para partir rumbo a Cartagena (Murcia), su próxima escala del crucero de resistencia, a donde tiene previsto llegar el próximo viernes. Y ya navega hacia el norte.

domingo, 8 de mayo de 2011

Buque Portaaeronaves "Juan Carlos I" en Las Palmas de Gran Canaria


 Ver el video de las imagenes aqui : www.youtube.com/watch?v=6ud2lHym2tw
blogdecrucerosytrasatlanticos.blogspot.com/

elcoleccionistadeinstantes.blogspot.com/

Buque de proyección estratégica LHD "Juan Carlos I" en el Puerto de la Luz y de Las Palmas en Gran Canaria

Cientos de personas tuvieron que hacer cola durante este fin de semana, en el Puerto de la Luz  de Las Palmas de Gran Canaria,para visitar el portaaviones Juan Carlos I, el barco más grande de la Armada española, que acaba de superar una parte de su crucero de resistencia. El buque está en medio de un periodo de prueba de cuarenta días seguidos de navegación fuera de la base, para comprobar que todo funciona perfectamente y adiestrar a la tripulación, y esta noche parte de nuevo rumbo a Cartagena, Toulon, Estambul y Ceuta. A finales de diciembre estará listo para afrontar las misiones que se le encomienden. En el portaaviones viajan 260 soldados, infantes de marina, así como 50 guardamarinas del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que acaban de culminar su viaje de formación y se han reenganchado de inmediato al Juan Carlos I.

El de La Luz ha sido el primer puerto, a excepción de su base de Rota, que ha pisado el Juan Carlos I, tras ser botado en septiembre de 2010 en los astilleros de Navantia de El Ferrol, según explicó el comandante de la nave, Cristóbal González-Aller Lacalle. En palabras del capitán de corbeta José Manuel Calvar el Juan Carlos I engloba en realidad cuatro barcos en uno, ya que está preparado para realizar cuatro tipos de misiones diferentes. Así, está diseñado para operaciones de desembarco anfibio. Además tiene capacidad aeronaval, lo que le permite ser plataforma alternativa del portaaviones Príncipe de Asturias, en el caso de que éste esté inoperativo, y también tiene la función de proyección de fuerzas, mediante el traslado de tropas de cualquier ejército y material a cualquier parte del mundo. La nave tiene capacidad para alojar a 1.500 soldados.

Fuentes www.laprovincia.es/las-palmas/2011/05/08/ciudad-vuelca-co...

Más información  : www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannol...

                            es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_I_(L-61)








sábado, 7 de mayo de 2011

El portaaeronaves Juan Carlos I, en el Puerto de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria


El mayor barco de la Armada española se encuentra ya en Las Palmas de Gran Canaria. El portaaeronaves Juan Carlos I realizó poco después de las cinco de la tarde su entrada inaugural en la bahía del puerto de La Luz, sin mucha parafernalia, aunque sus enormes dimensiones generaron una gran expectación. Decenas de personas se acercaron desde las primeras horas de estancia al muelle de Santa Catalina para ver de cerca el buque de proyección estratégica que, con sus 231 metros de longitud y 32 de ancho, es el nuevo gigante de Defensa.

Llegó casi sin hacer ruido, pero una inesperada escolta acompañó el portaaeronaves identificado como L 61 hasta su zona de atraque: un velero desplegó a su cola durante toda la entraba en el Puerto una gran bandera española que ondeaba con el viento. Junto a ellos, dos remolcadores y dos barcos de los prácticos, que ayudaron en sus tareas en el muelle de Santa Catalina.

El mayor barco de la Armada generó desde ese primer momento el interés de numerosas personas, que se acercaron hasta el muelle para ver de cerca esta enorme unidad y sacar imágenes de este momento histórico. "¡Qué grande es!", decía una joven mientras paseaba con un muchacho por las inmediaciones de La Marquesina, al tiempo que en las zonas altas del centro comercial y en el entorno del muelle se arremolinaban muchos curiosos, que seguían con atención las maniobras.

Dos grandes helicópteros y otro de menores dimensiones sobresalían sobre la pista de despegue del Juan Carlos I, cuya rampa de lanzamiento destacaba sobre el resto. Mientras, por motivos de seguridad, distintos soldados de infantería se apostaban en lugares estratégico con sus armas preparadas.

El Juan Carlos I, que realiza este primera visita a La isla con una dotación de 254 soldados, y 56 guardiamarinas, permanecerá hasta el domingo. Podrá ser visitado hoy de 16 a 19 horas y mañana de 10.30 a 13.30, y de 15 a 18 horas. 

Fuentes http://www.laprovincia.es/las-palmas/2011/05/07/puerto-recibe-gigante-armada/370828.html

Premian al Puerto de La Luz y de Las Palmas en Gran Canaria, como mejor destino de crucero



Los puertos de La Luz y de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, han sido galardonados, junto a los fiordos noruegos, como mejores destinos de crucero 2010 por la revista 'Cruises News Media Group' durante la II Edición Norte de Europa y Atlántico de los premios Excellence de Cruceros 2011.

La entrega de los premios tuvo lugar en el Museo Marítimo Ría de Bilbao, con la presencia de todas las autoridades locales y profesionales de la industria marítimo portuaria especializada en cruceros.

Cruises News organiza dos ediciones de premios 'Excelence'. La edición Mediterráneo y la Edición Atlántico y Norte de Europa son siempre el resultado de los votos de viajeros. Los Premios Excelente se otorgan tras una amplia encuesta realizada a más de 2.000 cruceristas, durante el pasado 2010.

viernes, 6 de mayo de 2011

El buque insignia de la Armada Española 'Juan Carlos I' tocó hoy tierra por primera vez en Las Palmas de Gran Canaria


 El buque insignia de la Armada Española tocó hoy tierra por primera vez en Las Palmas de Gran Canaria. El portaaeronaves Juan Carlos I realizará una breve escala hasta el domingo, con unas jornadas de puertas abiertas el fin de semana en el muelle de Santa Catalina, para mostrar la nueva era de la Armada.

La madrina encargada de botar el barco en los astilleros Navantia de Ferrol hace tres años fue la Reina Sofía, y lleva el nombre del Rey, que asistió al citado acto y a la posterior entrega definitiva hace casi siete meses. El Juan Carlos I es el mayor buque construido en España para la Armada, y cumple una tradición que se remonta al año 1700 de asignar a uno de sus barcos principales el nombre del monarca reinante.

Este Buque de Proyección Estratégica, que llega bajo las órdenes del capitán de navío Cristóbal González-Aller, ha sido concebido y construido íntegramente en España, y podrá desempeñar una gran variedad de misiones para Defensa, tales como operaciones anfibias, proyección de la flota como portaaviones alternativo, operaciones de despliegue del Ejército de Tierra y operaciones de ayuda humanitaria.

La cubierta de vuelo para el despegue tiene 202 metros de eslora y 33 de manga. Pero, sobre todo, de su imagen sobresale su llamado salto al cielo situado a babor, cuya estructura de lanzamiento posibilita el despegue y aterrizaje de aviones y helicópteros de transporte.

La unidad, de 231 metros de eslora total, cuenta con un dique inundable desde el que se podrán desplegar lanchas de desembarco y embarcaciones auxiliares. Y está equipado con un hospital de emergencias. 

martes, 3 de mayo de 2011

El portaaeronaves 'Juan Carlos I', el mayor buque de la Armada Española visita por primera vez el puerto de La Luz y Las Palmas en Gran Canaria


El mayor buque de la Armada Española visita por primera vez el puerto de Las Palmas. El portaaeronaves Juan Carlos I, que fue entregado el 30 de septiembre del año pasado en Ferrol con la asistencia del Rey, mide 231 metros de eslora, y destaca por su versatilidad y capacidades, ya que puede desplegar a las tropas desde el mar, es anfibio y puede hacer funciones de portaaviones, así como labores de asistencia médica y humanitaria. Estará abierto al público el sábado y domingo en la zona de atraque de los cruceros.

El Muelle Santa Catalina se prepara para acoger este fin de semana al nuevo buque insignia del Ejército español, que realiza su primera escala en la Isla y que será presentado en sociedad. El barco Juan Carlos I, el mayor buque de su historia según la Armada, se entregó al Ejército el 30 de septiembre del año pasado, después de su botadura en marzo de 2008 y tras dos años en pruebas.

El buque de proyección estratégica construido en los astilleros de Navantia de Ferrol mide casi 231 metros de longitud, frente a los casi 196 metros del portaaviones Príncipe de Asturias (entregado en mayo del año 1988). Llega el viernes procedente de Rota, permaneciendo atracado en el Puerto hasta el domingo, antes de volver a partir. Tanto el sábado como el domingo podrá ser visitado por la población en la zona de cruceros.

El buque permite llevar a cabo el despliegue de soldados, y es también un buque de asalto anfibio para el inicio de operaciones en la mar y su proyección sobre tierra. Además, puede emplearse como portaaviones alternativo al citado Príncipe de Asturias, o bien para ofrecer asistencia humanitaria, apoyo médico, agua potable y material de ayuda. Para ello cuenta con la tecnología más avanzada, desarrollada principalmente en nuestro país.

La unidad militar lleva una dotación de 243 personas, y puede transportar hasta 30 helicópteros en perfil de operaciones anfibias, o bien entre 10 y 12 aviones junto a un número similar de helicópteros medios cuando lleve a cabo un misión propia de portaaviones. 

Fuentes http://www.laprovincia.es/las-palmas/2011/05/03/mayor-buque-armada-visita-primera-vez-puerto-luz/369661.html

El Crucero Aida Vita llega a las Palmas de Gran Canaria



NOMBRE

AIDA VITA

CLASE

CRUCERO

ENT / SERVICIO

2002

PIEDRA

WERFT Aker MTW / WISMAR / ALEMANIA

PESO

42.200 TONELADAS

LONGITUD

667 PIES

ANCHO

92 PIES

VELOCIDAD

21 NUDOS - MOTORES ELÉCTRICOS DIESEL

Aida Vita fue el primero de dos buques de crucero en esta clase construida para P & O / Aida Cruises. Su hermana buque Aida Aura entró en servicio en 2003.These dos barcos se unieron a la 38.531 toneladas AidaCara que entró en servicio en 1996.
Esta clase de cruceros tiene nueve cubiertas de pasajeros, 1 piscina, 5 bares, gimnasio, salón de espectáculos, 633 cabinas de las cuales se encuentra el 66 por ciento en el exterior con 60 balcones que tiene, puede llevar a más de 1200 pasajeros y una tripulación de 420.
Aida Vita se utiliza principalmente para los pasajeros de habla alemana en los cruceros por el Mediterráneo en verano y el Caribe en invierno. Sus cruceros por el Mediterráneo apartarse de Palma Mallorca.The cruceros del Caribe de salir de La Romana, República Dominicana /.
Aida Aura es operado de Hamburgo - Islas Británicas y Escandinavia, Laem Chabang, Tailandia - Singapur, Malasia y Vietnam. Sus cruceros por el Caribe salen desde La Romana, República Dominicana /.
Sitio web www.aida.d

lunes, 2 de mayo de 2011

El crucero Empress de Pullmantur, en el Puerto de la Luz y Las Palmas - Gran Canaria




  Empress es un exclusivo barco de crucero que desafía todo tipo de categorización. Su combinación de instalaciones de menor tamaño y totalmente reformadas lo convierten en la opción ideal para los que desean disfrutar de una completa experiencia de crucero en un ambiente más íntimo. 12 cubiertas repletas de actividades, entretenimiento y opciones de alojamiento. Toma una copa en uno de nuestros múltiples bares y locales o baila toda la noche en nuestro club nocturno con decoración inspirada en el musical de Broadway Ain?t Misbehavin. Espectaculares vistas panorámicas de 360º a 45 metros del mar desde nuestro exclusivo Viking Crown Lounge. Rocódromo. Gimnasio y Spa. Cubierta de deportes con dos piscinas, dos piscinas de hidromasaje y una pista de baloncesto descubierta. Casino. Los camarotes de este buque se caracterizan por su funcionalidad y su confort, todo ello bajo un servicio personalizado que hará que te sientas como en casa pero sin dejar de lado las ventajas de estar alojado en un hotel moderno. Todo ello, acompañado de un entorno relajante y del placer inconfundible de la navegación.