martes, 3 de mayo de 2011

El portaaeronaves 'Juan Carlos I', el mayor buque de la Armada Española visita por primera vez el puerto de La Luz y Las Palmas en Gran Canaria


El mayor buque de la Armada Española visita por primera vez el puerto de Las Palmas. El portaaeronaves Juan Carlos I, que fue entregado el 30 de septiembre del año pasado en Ferrol con la asistencia del Rey, mide 231 metros de eslora, y destaca por su versatilidad y capacidades, ya que puede desplegar a las tropas desde el mar, es anfibio y puede hacer funciones de portaaviones, así como labores de asistencia médica y humanitaria. Estará abierto al público el sábado y domingo en la zona de atraque de los cruceros.

El Muelle Santa Catalina se prepara para acoger este fin de semana al nuevo buque insignia del Ejército español, que realiza su primera escala en la Isla y que será presentado en sociedad. El barco Juan Carlos I, el mayor buque de su historia según la Armada, se entregó al Ejército el 30 de septiembre del año pasado, después de su botadura en marzo de 2008 y tras dos años en pruebas.

El buque de proyección estratégica construido en los astilleros de Navantia de Ferrol mide casi 231 metros de longitud, frente a los casi 196 metros del portaaviones Príncipe de Asturias (entregado en mayo del año 1988). Llega el viernes procedente de Rota, permaneciendo atracado en el Puerto hasta el domingo, antes de volver a partir. Tanto el sábado como el domingo podrá ser visitado por la población en la zona de cruceros.

El buque permite llevar a cabo el despliegue de soldados, y es también un buque de asalto anfibio para el inicio de operaciones en la mar y su proyección sobre tierra. Además, puede emplearse como portaaviones alternativo al citado Príncipe de Asturias, o bien para ofrecer asistencia humanitaria, apoyo médico, agua potable y material de ayuda. Para ello cuenta con la tecnología más avanzada, desarrollada principalmente en nuestro país.

La unidad militar lleva una dotación de 243 personas, y puede transportar hasta 30 helicópteros en perfil de operaciones anfibias, o bien entre 10 y 12 aviones junto a un número similar de helicópteros medios cuando lleve a cabo un misión propia de portaaviones. 

Fuentes http://www.laprovincia.es/las-palmas/2011/05/03/mayor-buque-armada-visita-primera-vez-puerto-luz/369661.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario