miércoles, 16 de noviembre de 2011

Fotos velero de lujo Thalima en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias

Este nuevo velero de 33 metros del conocido astillero surafricano da a su armador la oportunidad de poseer uno de los mejores veleros del mundo manteniendo una discreción y una elegancia proverbiales.

Casco oscuro, casi negro, y cubierta de cálida madera que el cuidado de la tripulación mantiene en estado casi vivo causan la primera impresión ante el Thalima. Es todavía más largo que el último Southern Wind mostrado en estas páginas, al alcanzar la mítica eslora de 110 pies o 33,6 metros, pero su contenido francobordo y sus bien proporcionadas formas disimulan ese tamaño si no está junto a otro barco de talla conocida. Su altísimo mástil, también negro al igual que la jarcia de PBO, da el último toque de agresividad contenida por la suave geometría que la caseta, las brazolas y los sensuales cojines que los bancos de la bañera presentan.

Construido en fibra de carbono de alta tecnología, con refuerzos de sandwich en espuma y payoles de aluminio que sostienen panas de carbono, además de muebles también con alma ultraligera que ahorran peso, el casco diseñado por el estudio Bruce Farr cumple el milagro de desplazar sólo 86 toneladas, peso que hace unos años habría alegrado a cualquier armador de un 90 pies. Consigue así cumplir las ambiciones de velocidad previstas por el armador, con una estabilidad asegurada por 30 toneladas de plomo a más de 4 metros bajo el agua, y un plano vélico casi tan generoso como el de un maxi de competición. Se mueve con agilidad gracias a esa potencia y, aunque tiene un límite de viento algo inferior al de un velero de quilla más profunda, es un temible adversario en cualquier circuito de regatas.

Pero no es la victoria la finalidad principal de los veleros de SWS: si el astillero surafricano goza de prestigio, es porque sus máquinas regalan tanto a armadores como tripulantes el placer de navegar más puro y la velocidad más espectacular, con un tacto al timón impecable y una maniobra limpia centrada en winches de cubierta, todo ello en un entorno de distinción.

No hablamos de lujo, que lo hay pero siempre en las dosis que el origen milanés del estudio Nauta prermite imaginar, sino de calidad de materiales, armonía de formas, discreción en adornos y riqueza de detalles, casi todos nacidos de una función que deviene en forma al ser resuelta: cajones para cristalería y cubertería, gavetas de revistas, divisiones entre espacios de salón o escuetas piezas de luz que, sin distraer, añaden cariño y calidez al entorno.

Fuentes y más información aqui : http://www.revistagrandesesloras.com/a-bordo/pruebas-de-a-bordo/146-thalima-southern-wind-shipyard-110-rs


Gracias por visitar y comentar
Thanks for visit and comment

Visita mi Blog de Fotografias: http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario