miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Puerto de La Luz y de Las Palmas en Gran Canaria, acumula hasta octubre tantos turistas de cruceros (288.111) como en 2010

La Luz cierra once meses de subidas continuadas de la actividad. El Puerto registró un crecimiento del tráfico de mercancías del 11,2% en el mes de octubre, que se suma a la evolución positiva que registra en pasajeros y buques. Además, a falta de dos meses ya iguala en el acumulado el número de cruceristas de todo 2010.

Lejos de la paralización general que presenta la mayor parte de la economía, el Puerto de Las Palmas se mantiene en una senda de crecimiento.

En el acumulado anual, los operadores portuarios han movido en diez meses un total de 16,4 millones de toneladas, casi 1,7 millones más que en 2010 que equivalen a un 11,2%. La misma tendencia se registra en el movimiento de cruceristas. A falta de dos meses, el Puerto de Las Palmas registra 288.111 turistas, lo que supone casi igualar el acumulado de todo 2010, a falta de dos meses para cerrar el año.

Y, a su vez, sigue mejorando el avituallamiento de combustible.

Todos estos datos sellan once meses consecutivos de crecimientos, que permitirán cerrar el año olvidando los años precedentes de crisis.

A su vez, en el último mes registró un movimiento de casi 1,93 millones de toneladas, casi 400.000 toneladas más que en el mismo periodo del pasado año. Eso supone un incremento de casi el 25%, debido principalmente al transbordo de mercancías.

La misma tendencia se registra en el movimiento de buques. En octubre se movieron 813 unidades, que suponen 62 más que hace un año, equiparable a más del 8%, según la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

La visita de barcos como el Queen Mary 2 y de otros cruceros permite al Puerto seguir afianzándose como un destino turístico de primer nivel. El mes pasado llegaron 41.522 visitantes, con un crecimiento de casi el 27%.

Dentro de las estadísticas portuarias sobresale la recuperación que mostró en octubre el movimiento de la pesca congelada, sobre todo desembarcada, después del estancamiento registrado a comienzos de año como consecuencia de las dificultades para los barcos de la flota de terceros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario