viernes, 18 de febrero de 2011

La capital grancanaria recibió el pasado año casi 294.000 turistas de cruceros


Cuatro de cada diez cruceristas que llegan a La Luz opta por realizar una visita a pie por Las Palmas de Gran Canaria, según las consignatarias. Cada barco ofrece antes de desembarcar recomendaciones de seguridad, información general del destino y los lugares de mayor interés, entre los que se incluye por orden de preferencia la Playa de Las Canteras, la zona comercial de Mesa y López, y Vegueta-Triana, aunque se ha detectado un descenso casi a la mitad del consumo durante su estancia.

La capital grancanaria recibió el pasado año casi 294.000 turistas, pero no todos deciden bajarse del barco y disfrutar del destino. El sector estima que dos de cada diez pasajeros se queja disfrutando de su hotel flotante, mientras la mitad de los que sale se sube a una guagua y se va de excursión y la otra opta por una visita particular a los rincones de mayor interés.

Los turistas tienen a su disposición antes de atracar información del puerto, de la ciudad y la Isla, de las excursiones que podrá realizar y su coste económico (sobre todo a Arucas, Teror, Tejeda y el Sur), pero también reciben datos someros por si decide aventurarse a emprender por su cuenta la visita, que se complementa luego con la que pueden recibir con mapas en el punto de información turística, una vez están en tierra. 

Fuentes y leer resto de la noticia http://www.laprovincia.es/las-palmas/2011/02/18/cuatro-10-cruceristas-optan-visitar-pie-ciudad/354159.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario