lunes, 21 de febrero de 2011

Éxito de la I Feria de Cruceros de Arrecife de Lanzarote

 El parque José Ramírez Cerdá se sumó este fin de semana a  la gran fiesta que todos los sábados se vive en el centro de Arrecife con la celebración del Mercado Turístico y Artesanal. La I Feria de Cruceros de la capital ha sido todo un éxito de organización y participación, registrando tanto el sábado como el domingo una importante afluencia de visitantes. De este modo, los arrecifeños participaban de forma masiva en el gran escaparate montado en el parque José Ramírez Cerdá, donde casi una veintena de importantes navieras, que representaban al 90% del sector mundial de cruceros, mostraban sus programas de vacaciones para los próximos meses.
En este sentido, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, se mostró muy satisfecho con el desarrollo de la feria e insistió en la necesidad de que el muelle de cruceros se convierta en un puerto base. Reguera explicó que su intención era que la nueva infraestructura, que está previsto que comience a estar operativa en octubre con la nueva temporada de cruceros, no funcione exclusivamente como un puerto de tránsito o escala, sino que se convierta en puerto de salida de cruceros, “de tal forma que los visitantes se queden en nuestra isla para disfrutar de nuestro paisaje y nuestra gastronomía”.
Por su parte, la concejal de Turismo del consistorio capitalino, Ángela Hernández, destacó la gran aceptación de esta feria de cruceros y señaló que desde la corporación capitalina querían seguir avanzando en “uno de los principales retos del grupo de gobierno municipal, que es abrir Arrecife al turismo”.
Muchas fueron las personas que pasaron durante este fin de semana por el parque José Ramírez Cerdá llevándose información de posibles viajes, dentro del amplio abanico de rutas, tipos de cruceros y precios que ofrecían las navieras para los próximos meses.
La feria contó con la participación de Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Azamara, Costa Cruceros, MSC Cruceros, Iberocruceros, Holland America Line, Princesa, Cunard, Un Mundo de Cruceros, Pullmantur Cruises, o la compañía Politours River Cruises, entre otras. Pero, sin duda, la gran protagonista de la I Feria de Cruceros de Arrecife fue Disney Cruise Line, recreada en el ambiente de Disney que, con la presencia de Mickey y Minnie entre el público asistente al evento, fue una de las más requeridas.
Aparte de los diferentes stands que han permitido a los visitantes conocer las diferentes compañías, así como el destino Arrecife a las navieras, durante el fin de semana también hubo actuaciones musicales de la Batucada Villa People y la parranda El Golpito, que animaron la fiesta del turismo del crucero el sábado, mientras que el domingo lo hizo el grupo Raíces. Las actividades lúdicas para los más pequeños y el sorteo de un crucero para dos personas, completaron el programa de actos.
Citar este artículo en tu web o blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario