jueves, 23 de febrero de 2012

El sector de los cruceros ha crecido por encima del 11% en el mercado español desde 2003 hasta 2010, según Pullmantur



A pesar de la incidencia de la crisis económica, el sector de los cruceros seguirá evolucionando de forma positiva. Según Pullmantur, esta oferta "aún es poco conocida en España y tiene un bajo índice de penetración en comparación con países como Estados Unidos, Reino Unido o Canadá".

La industria de los cruceros ha experimentado un crecimiento del 11,2% en España entre 2003 y 2010, registrando unos ingresos de 1.119 millones de euros en 2009 y generando 24.248 puestos de trabajo directos. Según revela un informe elaborado por Pullmantur, desde 2005 hasta 2009 el gasto de los pasajeros de cruceros se ha incrementado un 63,8%, pasando de 683 a 1.119 millones de euros, mientras que el número de empleos directos ha subido un 73,9%, desde los 13.940 de 2005.

La naviera, que ha presentado este estudio en la jornada ‘El Turismo náutico del mercado internacional’, organizada por la Universidad Antonio Nebrija, señala que esta evolución se debe al desarrollo y mejora de los buques, al alto índice de satisfacción de los cruceristas, a los esfuerzos en promoción y a los nuevos canales de distribución, entre los que cita las agencias especializadas. En cuanto a las perspectivas futuras, el informe de Pullmantur señala que "el sector de los cruceros continuará creciendo en los próximos años".

Muy por debajo de Estados Unidos y Reino Unido

En este sentido, indica que hasta el momento "es un producto poco conocido en España y con un bajo índice de penetración respecto a los mercados maduros". De este modo, mientras que en nuestro país solo un 1,4% de la población realiza cruceros, en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá esta forma de viajar está más asentada, con porcentajes del 3,4%, 2,5% y 2,3%, respectivamente.

En cuanto al posicionamiento de Pullmantur en el mercado español, el estudio asegura que la naviera propiedad de Royal Caribbean acapara el 40% de la cuota de mercado. Asimismo, entre sus objetivos está el incremento de su peso a través de estrategias basadas en la desestacionalización de los viajes, al ofertar cruceros en diferentes momentos del año hacia nuevos destinos. "El aumento de la demanda vendrá apoyado y reforzado con un crecimiento de la oferta y con una diferenciación a través de nuevos itinerarios, nuevas actividades a bordo y el desarrollo de los puertos para que se conviertan en destinos alternativos", concluye.
Fuente información :  http://www.nexotur.com/nexotur/sector/cruceros/ha/crecido/encima/11/mercado/espanol/2003/2010/segun/pullmantur/46416/

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