La capital grancanaria seguirá su ascenso en el turismo de cruceros tras la exitosa temporada pasada que se cerró con 427.495 viajeros, lo que supuso un incremento del 41,3%. Las reservas de las consignatarias para la temporada 2013/2014 disponen una nueva subida del 20%, lo que supondrán la llegada a La Luz de 80.000 cruceristas más.
El recinto portuario de Las Palmas de Gran Canaria alcanzará así un nuevo récord en este pujante segmento turístico con 550.000 visitantes. Para esa fecha ya estará operativa la ampliación de la terminal de cruceros en el muelle Santa Catalina, que permitirá dar cabida a cinco barcos al mismo tiempo, frente a los tres de la actualidad. El sector se ha puesto como reto alcanzar el millón de cruceristas en La Luz para el ejercicio 2017.
El consejero delegado de la consignataria Hamilton y Compañía, Pedro Suárez, señaló ayer que las reservas de los cruceros, que se planifican con dos años de antelación, apuntan que para esta campaña se mantengan los registros de récord del último ejercicio con un leve descenso, "mientras que para la de 2013/2014 vamos a incrementar un 20%·".
Para esa temporada volverá al Puerto de La Luz y de Las Palmas la compañía de TUI Cruises, que en el próximo invierno alternará con otra ruta, así como otros cruceros, lo que dejará en Santa Catalina la presencia de 550.000 cruceristas y otro nuevo récord.
Club de Productos
Dentro del boom que registra este segmento, fue presentado ayer en Fitur a operadores turísticos y empresarios del sector el Club de Productos Turísticos de Cruceros, LPA Cruceros, el primero que se pone en marcha en el Archipiélago.
El concejal de Promoción Económica, Turismo y Ciudad del Mar de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, indicó que con esta iniciativa se trata de lograr una "oferta de excelencia" como destino a la capital grancanaria y agrupar bajo una marca de calidad diferenciada y única los servicios que se ofertan a los turistas cuando desembarcan en el muelle Santa Catalina.
El Club LPA Cruceros propone productos turísticos agrupados para su comercialización como el histórico y cultural, el de tiendas así como otros relativos al deporte o eventos culturales y de ocio. También prevé ofertas para segmentos como el familiar, joven y sénior.
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