El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2012, que se celebrará del 18 al 22 de enero, el primer Club de Productos de Cruceros que se crea en las Islas Canarias, LPA Cruceros.
El alcalde, Juan José Cardona, y el concejal de Promoción Económica, Turismo y Ciudad de Mar, Pablo Barbero, aprovecharán su visita a Fitur para reunirse con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, las madrileñas Cámara de Comercio y Confederación Empresarial, según señala un comunicado del Consistorio.
Los contactos de Cardona y Barbero se sucederán también con el grupo empresarial turístico Orizonia; las consultorías del sector hotelero Magma Turismo, T&L Europraxis y Adeo; las compañías aéreas, Iberia y Vueling; la central de reservas Rumbo; el operador turístico Pullmantur; y agencias de viajes como Muchoviaje.com y El Corte Inglés.
Otra de las acciones previstas de los ediles será la asistencia el día 17 al Foro de Exceltur, que se celebrará en IFEMA con el lema "Turismo, motor de crecimiento y empleo: políticas para el estímulo de la competitividad", a la que acudirán expertos internacionales en la industria.
LPA Cruceros es una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios que se ofrece a los turistas cuando desembarcan en Las Palmas de Gran Canaria.
Se trata de una fórmula que pretende una alianza entre empresarios, asociaciones e instituciones públicas que ofertan productos y servicios interesantes para el turista por separado, pero que conjuntamente pueden ofrecer un abanico de posibilidades de mayor calidad y con mayor facilidad a la hora de distribuirlos y darlos a conocer.
Así, comercios, locales de ocio y restauración, museos, empresas de guías y visitas turísticas y teatros, entre otros, podrán ofertar un menú amplio que permita a los cruceristas elegir un paquete a la carta.
La capital grancanaria quiere presentarse en Fitur como un destino urbano y el mejor complemento en Gran Canaria al turismo de sol y playa, con una oferta muy amplia de ocio, cultura, deportes y compras.
Desde este punto de vista, la creación del Club LPA Cruceros es el primer paso para lograr una oferta de excelencia como destino de ciudad.
Por otro lado, la ciudad hará una apuesta decidida por el turismo náutico y las posibilidades que ofrece su frente marítimo, las playas, la bahía y sus excepcionales condiciones ambientales y de servicios para la práctica de actividades acuáticas.
"Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad de Carnaval" es el lema que llevará a Fitur la información sobre la fiesta más importante de la capital de la isla.
Folletos con el programa de actos del carnaval del Cómic, del 3 al 21 de febrero, así como información sobre como viajar a la ciudad, recomendaciones de hoteles donde alojarse y una agenda de actos culturales y de ocio se distribuirán por los técnicos de la Concejalía de Turismo.
Otros productos de mercadotecnia con la imagen turística de Las Palmas de Gran Canaria, como guías turísticas, aloe vera, planos, bolsas, camisetas y carteles, se repartirán también entre los visitantes de la feria madrileña.
El Área de Promoción Económica, Turismo y Ciudad de Mar del Consistotio estará presente en los pabellones del Gobierno de Canarias y del Patronato de Turismo de Gran Canaria, con el fin de intensificar la presencia de la marca y llegar al mayor número de público en Fitur.
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