martes, 23 de octubre de 2012

Fotos de la plataforma West Hercules en el muelle Reina Sofía del puerto de La Luz y Las Palmas

Fotografía de la plataforma West Hercules en el muelle Reina Sofía del puerto de La Luz y Las Palmas
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El puerto de La Luz acoge desde ayer a otro coloso de los mares: la plataforma petrolífera semisumergible West Hercules, de la compañía Seadrill. La estructura, de 116,5 metros de eslora y 96,6 metros de manga, estará hasta finales de semana en el dique Reina Sofía junto a su hermana Eirik Raude para operaciones de avituallamiento, pertrechos, cambio de tripulantes y pequeñas reparaciones. En lo que va de año, seis plataformas han hecho escala en aguas capitalinas.

La plataforma petrolífera, con bandera panameña y que fue construida en 2008, llegó a primera hora de la mañana al puerto de La Luz procedente de Namibia, en el sur de África, aunque desde su construcción ha estado operando en China. En unos días emprenderá rumbo a las costas de Noruega.

La consignataria Viking Star es la encargada de prestar servicio a este coloso petrolífero en el puerto de La Luz hasta el próximo viernes, día 26, fecha en la que tiene previsto zarpar rumbo al mar del Norte.

La consignataria, especializada en ofrecer apoyo a buques oceanográficos, explicó ayer que es la tercera vez que participa en el operativo de avituallamiento de una de las plataformas petrolíferas que a lo largo del año han hecho escala en el puerto de La Luz.

En esta ocasión, la consignataria Viking Star coordinara todo el operativo durante su estancia en la ciudad de Las Palmas. Entre ellas la movilidad de los trabajadores, ya que habrá un cambio de tripulación. La instalación tiene una capacidad para 180 trabajadores.

West Hercules, que trabaja a una profundidad de más de 10.000 metros bajo el agua, es una de las 67 dragas y buques de extracción de petróleo que tiene la compañía Seadrill por el mundo.

La plataforma petrolífera tiene unas dimensiones imponentes. Muy similares a las de su vecina Eirik Raude, atracada en el puerto desde el pasado 9 de octubre para una puesta a punto que durará unos dos meses.

Eirik Raude, de la compañía Ocean Rig, es también otro coloso sumergible de los mares con 110 metros de eslora y 80 metros de manga. La instalación pesa unas 37.000 toneladas y mide 120 metros de altura.

Las dos plataformas petrolíferas que se encuentran en la bahía de la capital pronto tendrán compañía en el puerto ya que esta semana arribará al muelle Reina Sofía otra instalación petrolífera, aunque en esta ocasión no se trata de una draga sino de una barcaza especializada en tender tuberías en el fondo marino para gasoductos y oleoductos.

La barcaza, que ya ha atracado en otra ocasión en el puerto de La Luz, se llama Castoro 7-Saipen y atraca en el muelle Reina Sofía por unos días para labores de suministro. Miller & Cia-Grupo Boluda será la encargada de suministrar el apoyo logístico.

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