El buque Princess Daphne, de la compañía española Visión Cruceros, inaugura hoy la nueva temporada de cruceros en Fuerteventura. Un total de 54 operaciones se realizarán en el muelle de cruceros insular hasta el 13 de mayo del próximo año, donde se espera que arriben cerca de 90.000 cruceristas, un importante incremento con respecto al año anterior.
Los operarios de la Autoridad Portuaria se afanaban ayer en los preparativos para acoger a los primeros turistas de crucero de la temporada, no solo con la colocación de las banderas oficiales sino en la limpieza de la zona.
El Princess Daphne, que tiene una eslora de 162 metros y capacidad para 558 pasajeros y 220 tripulantes, y que ha sido remodelado recientemente, tiene su hora de atraque para las 12.00 horas y está previsto que abandone el muelle majorero sobre la media noche.
En el calendario de cruceros a la isla recoge que el buque Aidasol, conocido por estas tierras, atraque hasta en 31 ocasiones durante toda la temporada, e incluso se da la circunstancia de que en cinco jornadas coincidirán dos embarcaciones en la capital, aunque es probable que tenga que usarse el muelle comercial para el atraque de algunos de ellos dado que el puerto de cruceros no tiene suficiente línea de atraque para que operen dos buques de forma simultánea.
El turismo de cruceros, de un alto poder adquisitivo, se ha ido consolidando en la isla desde hace algunos años. Según fuentes del Patronato de Turismo, en 2008 arribaron un total de 63.376 cruceristas, en el 2009 unos 67.1298, en 2010 un total de 74.425 visitantes y el pasado año la cifra ascendió a 87.140. Las previsiones iniciales en el ejercicio anterior cifraba la llegada en unas 50.000 personas, pero a medida que se vendía el destino fue incrementándose.
El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, apunta que la isla "se ha vendido bien y todo apunta que podremos superar las cifras del año anterior, aunque siempre las previsiones son menores. Nuestros números indican que al cierre de al campaña pueden venir unos 90.000 cruceristas, una cifra importante".
Acosta considera que es necesario "conseguir una oferta de ocio atractiva para el turismo de cruceros, desde la ruta de los volcanes, senderismo, excursiones en un radio de 20 kilómetros en torno a la capital o las visitas a las playas. Debemos establecer una oferta complementaria que agrade a los visitantes. Esto es muy importante y en ello trabajamos", asegura.
Sin embargo, los majoreros se quedarán esta temporada sin observar en el muelle la majestuosa silueta del Mein Schiff', asiduo la pasada temporada, dado que el touroperador alemán Tui ha decidido desplazar la base de la citada embarcación a Dubai.
Fotografias : http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/
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