viernes, 23 de marzo de 2012

El puerto de La Luz en Gran Canaria y el de Madeira ya son el tercer destino mundial de cruceros


Canarias y Madeira se posicionan como la tercera zona de cruceros del mundo sólo superada por el Caribe y el Mediterráneo latino. Los puertos isleños alcanzaron el año pasado 1,6 millones de pasajeros con un crecimiento del 15%. Las previsiones para los dos próximos años es seguir creciendo. Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura prevén superar el millón de cruceristas para esa fecha, es decir, 230.000 turistas más.
El producto de los Cruceros en las Islas Atlánticas ha superado a otras zonas como el Báltico, el Mediterráneo no europeo y se sitúa a la par de la Costa Este de Estados Unidos. El puerto más beneficiado en la última campaña ha sido el de La Luz con un crecimiento espectacular del 40%, lo que le ha permitido alcanzar en 2011 casi 426.000 visitantes.

Este boom de la industria de cruceros a nivel mundial no sólo prevé un aumento de cruceristas, sino que también incrementará sus operativas base en los puertos canarios, que en el caso del de Las Palmas le llevará casi a triplicar esas escalas para dentro de dos campañas. En los puertos base se estima que los pasajeros gastan una media de 250 euros al día, ya que pasan más tiempo, frente a los 62,5 euros de los que hacen sólo parada.

"El éxito de Canarias y Madeira estriba en que es un destino nuevo frente a los del Mediterráneo que empiezan a saturarse y ofrecen menos atractivo", señalan fuentes del sector de cruceros que apuntan a la benignidad climática que ofrecen las Islas del Atlántico en la temporada de invierno para hacer cualquier tipo de turismo.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, indica que Canarias al contar con siete islas más Madeira permite "tocar distintos puertos para ir cambiando y ofrecer rutas distintas. Los cruceros hacen tres escalas en el archipiélago canario, además de la de Madeira, que suelen acompañar con un atraque en Marruecos y en menor número en un puerto español como Málaga.
Fuente y leer más : http://www.laprovincia.es/las-palmas/2012/03/23/luz-madeira-son-tercer-destino-mundial-cruceros/447411.html
Fotografias : http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/

1 comentario:

  1. Tienes referencias de Nail ibrahim el kahlout?,es experto es gestión inmobiliaria y Hotelera con Experiencia Internacional. Asesor experto en inversiones relacionadas con el turismo.

    ResponderEliminar