miércoles, 25 de enero de 2012

El muelle Santa Catalina del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, acoge a las principales navieras de recreo de Europa que se reparten tres consignatarias


El Puerto de La Luz registra su mejor época en la llegada de cruceros. Ocho grandes compañías acaparan este segmento turístico que el año pasado cerró con la llegada de 427.495 cruceristas al muelle Santa Catalina, un 43 % más que en 2010. A los espectaculares barcos de Aida Cruceros, Thomson Cruceros, Tui Cruises, Cunnard, Royal Caribbean y P&O Cruises se unen los de Kristina Cruises y Croisieurope. Otras dos grandes navieras arriban de forma esporádica como son Costa Cruceros y MSC Cruceros.

Las compañías de cruceros que operan en el recinto portuario grancanario son gestionadas por tres consignatarias. Hamilton y Cía es la que más navieras lleva en cartera, Bergé Marítima tiene a la que más pasajeros trae a la capital grancanaria (Aida Cruceros) e Incargo apadrina a la potente Royal Caribbean Internacional con más de 22 barcos, entre ellos el Independence of the Seas, que hace escala en Las Palmas de Gran Canaria.

Las consignatarias coinciden en que la próxima temporada se mantendrán las espectaculares cifras de ésta para volver a registrar un significativo récord en la campaña de invierno 2013/2014, a causa del regreso de TUI Cruises y la apuesta fuerte por La Luz de Aida y Royal Caribbean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario