domingo, 18 de diciembre de 2011

El Puerto de La Luz y de Las Palmas en Gran Canaria, recibirá casi 34.000 cruceristas en Navidad



Cerca de 34.000 turistas desembarcarán en el muelle de Santa Catalina del Puerto de Las Palmas en el periodo navideño, que gastarán durante su estancia cerca de 1,7 millones de euros. En las próximas tres semanas harán escala un total de 24 cruceros aunque, una vez más, ninguno de ellos disfrutará del paso de fin de año en la ciudad, ya que las navieras optan por la histórica celebración festiva que organiza el puerto de Madeira. Los días 27, 29 y 30 de diciembre coincidirán tres buques de placer al mismo tiempo.
La ciudad se prepara para una nueva avalancha de turistas, coincidiendo con las fiestas navideñas. Muchos de ellos recalcarán en Las Palmas de Gran Canaria en uno de los 24 trasatlánticos que se espera entre este lunes y el 8 de enero, según la Autoridad Portuaria, la mayoría de ellos rozando una ocupación plena de sus camarotes.

El muelle de Santa Catalina acogerá en tres semanas a unos 34.000 pasajeros, aunque la cifra real es mayor, ya que nueve de los cruceros tienen como puerto base La Luz. Es decir, se registra un proceso de embarque y desembarque de sus clientes, que llegan en avión antes de comenzar la travesía, y toman luego el mismo rumbo del aeropuerto para volver a su país de origen.

Tomando como referencia que cada uno de los turistas gasta en su estancia en compras, excursiones, transportes, servicios y todo tipo de gastos unos 50 euros, la actividad de cruceros repartirá en la Isla cerca de 1,7 millones de euros.

A pesar del alto movimiento de cruceros, las navieras siguen optando por otros puertos para disfrutar de la fiesta de fin de año. Ninguno de los barcos permanecerá esa noche del 31 de diciembre en la ciudad, ya que el Thomson Destiny dejará el puerto a las 23.00 horas. Y, en cambio, el primero que tomará tierra, La Belle de l'Adriatique, lanzará el ancla a las 8 de la mañana del día primero de año. El motivo es que Madeira ha logrado convertirse en un destino estrella para ese día, gracias a la fiesta de fuegos artificiales y actividades paralelas que organiza desde hace años esa noche.

En tres ocasiones distintas coincidirán tres cruceros al mismo tiempo en Santa Catalina. El 27 de diciembre se espera al Marco Polo, Saga Pearl II y Boudicca. Dos días después lo harán el Aida Bella, Aida Sol y Saga Rubi, que suman casi 4.500 turistas. Y, por último, el 30 de diciembre vuelven el Queen Elizabeth, Aurora y Mein Schiff 1, compartiendo su escala en la ciudad casi 6.000 pasajeros.

Gracias por visitar y comentar
Thanks for visit and comment
Visita mi Blog de Fotografias:


No hay comentarios:

Publicar un comentario