jueves, 6 de octubre de 2011

El velero Europa, en el muelle de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria


El velero Europa en Las Palmas de Gran Canaria

El velero Europa (56 metros de eslora, 7,45 de manga y 3,9 de calado, 3 palos y una superficie vélica de 1.250 metros cuadrados) es el paradigma de un barco de aventura. Desde 1994 recorre los mares del mundo con tripulantes sedientos de emociones fuertes, amantes de los grandes veleros, y no necesariamente con conocimientos de navegación.

Con 14 tripulantes profesionales y otros 48 amateurs ofrece de forma habitual viajes oceánicos y otros cortos, participa en regatas de grandes veleros y todos los años realiza una expedición a la Antártida. Este es su viaje estrella, y el que ha colmado los sueños de muchos apasionados del mar, aventureros y viajeros del mundo entero, que pueden embarcarse en el puerto que prefieran y para cuantas etapas deseen.

El pasado día 14 de septiembre zarpó de Rotterdam y tiene previsto arribar a Montevideo el 23 de noviembre. Su primera escala ha sido Vigo, y hará otras dos, en Las Palmas y Salvador de Bahía (Brasil), antes de llegar a Montevideo.

El viaje por el Hemisferio Sur consistirá después en una ruta de 13 días hasta las Islas Malvinas (Argentina), otra de 34 días por las Islas Georgia del Sur (Reino Unido) y la Antártida, y dos expediciones de 22 días desde Ushuaia (Argentina) por aguas del Antártico.

Finalmente, el Europa navegará durante 52 días hasta Suráfrica explorando el mar de Weddell, y si el tiempo lo permite, visitará Tristan da Cunha, la isla habitada más remota del mundo, antes de desembarcar en Ciudad del Cabo, el 22 de abril.

El Europa cumplió 100 años de vida el pasado mes de agosto. Pero no fue siempre el velero fragata de ahora. Construido por encargo de la ciudad de Hamburgo, en sus orígenes se llamó “Senador Brockes” y prestó servicio en el río Elba. En 1986 fue llevado a los Países Bajos, donde se reconstruyó totalmente y se armó con tres mástiles.

Fue bautizado “Europa” en referencia al mito griego de Europa y Zeus, que narra cómo Zeus, convertido en toro, atravesó el mar con Europa a lomos y la llevó a Creta. Las figuras de ambos, representados con una cabeza del toro blanco y una mujer desnuda, están talladas como adorno en la proa del Europa.

Fuentes de la información :http://vivirgalicia.blogspot.com/2011/09/el-velero-holandes-europa-recala-en.html



Fotografias de :http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/
Gracias por visitar y comentar
thanks for visit and comment


No hay comentarios:

Publicar un comentario