viernes, 23 de septiembre de 2011

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, ofertará paquetes ´a la carta´ para el turismo de cruceros

http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/
El turismo de cruceros gozará de un gran protagonismo. La ciudad pondrá en marcha en enero un Club de Productos Turísticos, una iniciativa pionera en las Islas para comercializar los distintos segmentos de negocio, y que le permitirá elaborar paquetes turísticos a la carta y nuevas experiencias para los cruceristas.
La Ciudad del Mar y las Culturas echa a andar. Para ello la capital ha dirigido sus miras en el turismo urbano, cuyo potencial de crecimiento es mayor, incluso, que el vacacional. Y dentro él, uno de los objetivos es captar a los cruceristas, cuyo sector crece al ritmo del 70% este año en la ciudad.

Uno de los planes a corto plazo es promover un Club de Productos Turísticos, que sirva de paraguas para comercializar experiencias y alternativas para que los visitantes puedan disfrutar del destino hasta ahora desconocido. En esa sociedad estarían representadas varias administraciones y la empresa privada, lo que permitiría canalizar todas las actuaciones y poner en valor la marca Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento pretende tomar como referente la labor que desarrollada en Miami y Nueva York, y, sobre todo, Barcelona, que ha permitido transformar la ciudad y captar a miles de cruceristas a lo largo de todo el año.

El concejal de Turismo, Pablo Barbero, asegura que esta oferta puede incluir segmentos como el de bodas y congresos.

Dentro de estas acciones está previsto llevar a cabo la próxima semana la primera visita guiada por el casco antiguo para turistas. Pero, al mismo tiempo, se pretende que esta sociedad mixta pueda captar recursos económicos a través de la comercialización de todo tipo de productos con la marcha Las Palmas de Gran Canaria. El reto de la ciudad es captar a un turista urbano y de entre 50 y 65 años.

La captación de turistas se dirige también hacia el Sur, donde el edil cree que existe un gran mercado potencial de tres millones de personas, muchos de los cuales ni siquiera llegan a conocer la capital grancanaria.
Fuentes : http://www.laprovincia.es/las-palmas/2011/09/23/ciudad-ofertara-paquetes-carta-cruceros/402491.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario