miércoles, 31 de agosto de 2011

El patrullero oceánico Meteoro P-41 de la Armada Española,en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria

La nueva era de la Armada española es ya una realidad. El patrullero oceánico Meteoro P-41 llegará hoy al Arsenal Militar de Las Palmas, formando parte de la avanzadilla de la nueva flota que conforma la más moderna generación naval, que se completará en los próximos meses con otras tres unidades. Estos Buques de Acción Marítima (BAM) sustituirán a la viejas patrulleras del Arsenal, Vencedora y Cazadora, después de tres décadas en activo y con misiones en medio mundo.

El Meteoro es el primer Buque de Acción Marítima (BAM) de la Armada en su versión de patrullero oceánico. Junto a sus gemelos, Rayo, Relámpago y Tornado, tendrán su base en el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria, que es también su primer destino operativo.

El barco permanecerá en esta primera escala hasta el lunes 5 de septiembre, después de que el 28 de julio se celebrara en la Base Naval de Rota la entrega del patrullero a la Armada, en un acto presidido por la ministra de Defensa, Carmen Chacón.

El Meteoro es el cuarto buque de la Armada española que lleva este nombre, y fue construido en la factoría de la Carraca (Cádiz). La botadura tuvo lugar el 16 de octubre de 2009 en la factoría de San Fernando de los astilleros de Navantia, tras lo cual se ha sometido a todo tipo de pruebas, antes de su definitiva entrada en servicio.

Fuentes y leer resto de la noticia : http://www.laprovincia.es/las-palmas/2011/08/22/base-naval-recibe-flota-accion-maritima-releva-viejas-corbetas/395131.html

1 comentario:

  1. Tenian que estar mas armados, torpedos y misiles antiaereos, antibuque etc

    ResponderEliminar