jueves, 8 de septiembre de 2011

Madrid albergará, del 26 al 28 de octubre, la primera cumbre internacional del sector de cruceros

El Crucero Trasatlantico Queen Victoria en Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias

Ver más fotos de Gran Canaria aqui : http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/

Madrid albergará, del 26 al 28 de octubre, la primera cumbre internacional del sector de cruceros, que permitirá fortalecer el potencial de España como destino de este segmento turístico tanto a nivel nacional como internacional.

El "I International Cruise Summit" reunirá a algunos de los profesionales más influyentes del sector para debatir sobre la situación del mismo, informaron hoy los organizadores del encuentro.

España se ha convertido en el cuarto mercado emisor de cruceristas en Europa, alcanzando durante el último ejercicio la cifra de siete millones de pasajeros.

Este dato consolida a España como destino mundial de cruceros con un crecimiento anual del 12 %, situándose, además, como el segundo país en lo que a salidas de cruceros se refiere, sólo superado por Italia.

Para los organizadores de la cumbre, esta situación "cobra especial relevancia si se atiende al hecho de que un 17 % de los cruceristas que han visto o visitado un destino repiten viaje a través de una oferta distinta y con estancias más largas".

La elección de la capital de España como sede de esta primera edición se debe a la apuesta por la promoción de la capital como posible destino de cruceros, gracias a la evolución y mejora de las infraestructuras y de los medios de transporte, que permite configurar Madrid como sede ideal para un post o pre crucero.

En este sentido, la puesta en funcionamiento del Ave ha posibilitado el acercamiento de los puertos hasta el punto de que cada vez más navieras ofrecen en las escalas en Valencia una excursión a Madrid.

Además, el 30 % de los cruceristas europeos que embarcan en puertos españoles -Barcelona, Valencia y Baleares- llegan a España a través del aeropuerto de Barajas, porcentaje que asciende hasta el 70 % en el caso de los turistas americanos y latinoamericanos.

El último día de la cumbre se celebrará asimismo el primer foro de márketing y venta de cruceros que servirá para ahondar en el estudio y en el conocimiento del producto, según la organización. EF

Fuentes : http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/09/06/16478442.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario