LA PROVINCIA / DLP El ´Queen Elizabeth´, el genuino, haciendo su entrada en el puerto de La Luz en 1964.
El puerto de La Luz y de Las Palmas ha sido escala habitual de los grandes trasatlánticos que cruzan los océanos. Los monstruos de la Cunard, la P&O y los que rompen los récords, los buques de la Royal Caribbean, todos ellos han paseado alguna vez su imponente estampa por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.
Uno de los más reconocidos por su envergadura y su lujo en la década de los 50 y 60 es el Queen Mary, que visitó la Isla por primera vez el 26 de diciembre de 1963. Este gigante de Cunard hizo su última escala en el Puerto, en su viaje de despedida y después de 14 visitas prolongadas en cuatro años, el 5 de noviembre del 67. Para su adiós Las Palmas de Gran Canaria le rindió homenaje y el Club Náutico lo despidió con voladores. El buque, construido en mayo de 1936, fue, en su momento, el transatlántico de mayor envergadura y más veloz de los tiempos. Tenía una eslora de 310 metros, podía albergar hasta 2.308 pasajeros y tenía a dos tripulantes por cada pasajero. Se creó con la intención de cubrir la ruta Southampton-Nueva York y dar respuesta a los grandes barcos que se fabricaban por ese entonces en Europa. El Queen Mary fue el último buque construido con tres chimeneas. Actualmente se encuentra en Longbeach (California, EE UU), donde sirve de museo y restaurante.
Un año después de la primera visita del Queen Mary, llegó al Puerto, el 3 de marzo del 64, su hermano el Queen Elizabeth, el barco de dos chimeneas más grande del mundo entonces. Su eslora superaba los 300 metros y tenía capacidad para 2.286 pasajeros y 1.296 tripulantes. Durante la II Guerra Mundial llegó a transportar hasta 14.000 soldados. Cuatro años después de su primera visita a la Isla se jubiló, y mientras lo reparaban en Hong Kong se incendió y fue abandonado definitivamente.
ELENA G. MONTERO LA PROVINCIA / DLP
Fuentes y leer resto de la noticia aqui : http://www.laprovincia.es/las-palmas/2011/07/31/medio-siglo-monstruos-bahia/390843.html
El puerto de La Luz y de Las Palmas ha sido escala habitual de los grandes trasatlánticos que cruzan los océanos. Los monstruos de la Cunard, la P&O y los que rompen los récords, los buques de la Royal Caribbean, todos ellos han paseado alguna vez su imponente estampa por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.
Uno de los más reconocidos por su envergadura y su lujo en la década de los 50 y 60 es el Queen Mary, que visitó la Isla por primera vez el 26 de diciembre de 1963. Este gigante de Cunard hizo su última escala en el Puerto, en su viaje de despedida y después de 14 visitas prolongadas en cuatro años, el 5 de noviembre del 67. Para su adiós Las Palmas de Gran Canaria le rindió homenaje y el Club Náutico lo despidió con voladores. El buque, construido en mayo de 1936, fue, en su momento, el transatlántico de mayor envergadura y más veloz de los tiempos. Tenía una eslora de 310 metros, podía albergar hasta 2.308 pasajeros y tenía a dos tripulantes por cada pasajero. Se creó con la intención de cubrir la ruta Southampton-Nueva York y dar respuesta a los grandes barcos que se fabricaban por ese entonces en Europa. El Queen Mary fue el último buque construido con tres chimeneas. Actualmente se encuentra en Longbeach (California, EE UU), donde sirve de museo y restaurante.
Un año después de la primera visita del Queen Mary, llegó al Puerto, el 3 de marzo del 64, su hermano el Queen Elizabeth, el barco de dos chimeneas más grande del mundo entonces. Su eslora superaba los 300 metros y tenía capacidad para 2.286 pasajeros y 1.296 tripulantes. Durante la II Guerra Mundial llegó a transportar hasta 14.000 soldados. Cuatro años después de su primera visita a la Isla se jubiló, y mientras lo reparaban en Hong Kong se incendió y fue abandonado definitivamente.
ELENA G. MONTERO LA PROVINCIA / DLP
Fuentes y leer resto de la noticia aqui : http://www.laprovincia.es/las-palmas/2011/07/31/medio-siglo-monstruos-bahia/390843.html
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