jueves, 31 de marzo de 2011

Naviera Armas inaugura su ´autopista´ marítima con Huelva con su nuevo ferry-crucero 'Volcán del Teide'


 Naviera Armas realiza hoy el viaje inaugural de su nueva autopista de pasajeros y carga con Huelva, que competirá con la histórica línea de Acciona-Trasmediterránea con Cádiz. El mayor ferry-crucero de nuestro país, el Volcán del Teide, unirá cada semana Canarias con la Península en 28 horas, a una velocidad de 26 nudos. 

Tras semanas de pruebas, la nueva línea marítima entrará en servicio a las 8 de la mañana de hoy desde el muelle de Cambulloneros, en el Puerto de La Luz, para dirigirse a Tenerife, desde donde saldrá cada jueves hacia la ciudad andaluza, donde su presencia ha generado una gran expectación para un puerto con grandes perspectivas de crecimiento.

En su viaje inaugural, el barco partirá con cerca de 350 pasajeros y 120 vehículos. El precio para un residente canario en butaca es de 80 euros.

El Volcán del Teide hará el trayecto en algo más de un día de navegación, gracias a los 26 nudos de velocidad que alcanza durante la travesía.

Las salidas desde Canarias serán todos los jueves, para llegar al día siguiente. Los regresos desde Huelva serán los sábados, con llegada a Canarias los domingos. Además de disponer de las comodidades de un buque de crucero, los pasajeros tendrán acceso a una piscina, zonas de ocio, miradores, videocines, salones, restaurante, bares, gimnasio, sala de juegos y parque infantil para los más pequeños. El barco, que pretende ofrecer servicios propios de un crucero, cuenta con 124 camarotes con 478 camas, de los cuales dos son del tipo penthouses dobles y 500 butacas reclinables.

Los pasajeros disponen de actividades de animación para adultos y niños, según la compañía. Entre ellas, bailes, espec-táculo, humor y juegos.
El Volcán del Teide es el barco más grande de sus características de nuestro país, compartiendo el transporte de viajeros con las mercancías. Y su inversión asciende a 120 millones de euros.

La naviera canaria tiene previsto incorporar una segunda unidad de similares características a comienzos de verano, para cubrir su ruta con la ciudad de Portimao, en Portugal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario