miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Crucero Balmoral en Las Palmas de Gran Canaria




El crecimiento del turismo de cruceros sigue imparable en la capital grancanaria. Esta semana serán más de 20.000 los turistas que llegarán al Puerto de La Luz a bordo de ocho cruceros, el mayor de los cuales es el Independence of the Seas, que trae él solo a bordo a 4.000 cruceristas.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas cifraron en un 4% el incremento en la llegada de cruceros en la temporada de invierno con respecto al pasado año, un fenómeno que se debe, explicaron, al incremento de personas que optan por este tipo de turismo.

Los responsables del Puerto temen que el próximo miércoles, día en que está previsto que arriben tres de los ocho cruceros, con 8.000 viajeros a bordo, se produzca de nuevo un colapso en la demanda de guías turísticos similar al que ocurrió el pasado martes. Muchos de los más de 6.000 turistas que llegaron ese día se quedaron sin excursiones porque los guías previstos se hicieron pocos para atender la demanda.

El Balmoral llegó ayer
El primero de los cruceros llegó ayer con unos 2.000 turistas a bordo. Se trata de el Balmoral, que tiene prevista su llegada a las siete de la mañana y viene de Arrecife. El miércoles, el día más movido de esta semana, además del Independence of the Seas, llegan el Boudicca y el Aidablu.

Para el sábado tienen programada su llegada otros dos cruceros con 4.000 viajeros a bordo. Son el Thompson Spirit y el Albatros. El domingo llegan otros dos cruceros, con el mismo número de turistas: el Aidabella y el Mein Schiff 1.
No obstante, en la semana de fin de año se espera la llegada de más de 10 cruceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario