lunes, 15 de octubre de 2012

La Plataforma petrolifera "Eirik Raude" en el muelle Reina Sofía del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria

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Una de las plataformas petrolíferas flotante más grande del mundo, "Eirik Raude",llegó el pasado lunes al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde permanecerá unos dos meses para una revisión y puesta a punto general. Esta plataforma pesa más de 37.000 toneladas, mide casi 120 metros de alto por 110 de eslora y 80 de manga y su magnitud obligó a una maniobra de atraque de casi dos días, en el dique Reina Sofía, lugar donde permanecerá hasta su marcha. Su propietaria es la empresa Ocean Rig y está previsto que en su reparación intervengan gran número de empresas del puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Eirik Raude se completó en 2002 como una unidad de perforación de quinta generación semi-sumergible construido para el Bingo 9000 de diseño. El casco fue construido en el astillero de Dalian en China, con equipamiento en los EE.UU. por Friede Goldman costa afuera y en Canadá por Irving Astillero de Halifax. Este equipo está diseñado para llevar a cabo las operaciones de perforación en aguas profundas hasta 10 000 pies. Eirik Raude se mantiene estable en condiciones climáticas adversas debido a sus características de movimiento superiores y avanzados sistemas de posicionamiento dinámico. La plataforma está totalmente preparadas para el invierno durante todo el año para operaciones en zonas climáticas extremas, tales como costa afuera de Canadá (Nueva Escocia y Terranova) y en el mar del norte de Noruega (Barents Mar). Eirik Raude se ha actualizado recientemente con un sistema de amarre de 8 puntos. El equipo de perforación perforado 4 pozos en el Mar de Barents bajo extremas condiciones climáticas adversas. 

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