miércoles, 20 de junio de 2012

El Puerto de Las Palmas busca ser el "gran puerto de cruceros" de Canarias y llegar al millón de cruceristas anuales

   Tres Cruceros en el muelle de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de la Autoridad de Las Palmas, Luis Ibarra, ha afirmado durante la colocación de la primer cajón de la obra de ampliación del Muelle de Santa Catalina del Puerto de La Luz y de Las Palmas, que el recinto se convertirá en el "gran puerto de cruceros" de las islas, pudiendo atracar al mismo tiempo hasta cinco cruceros y con el objetivo de llegar al millón de cruceristas anuales en 2015.

"Es una obra muy importante porque duplicará la línea de atraque que tiene el muelle de Santa Catalina, de tal forma que podremos pasar de dos o tres cruceros al día a tener hasta cinco diarios", aseguró en declaraciones a los medios.

Ibarra señaló que esta mejora contribuirá al beneficio de Canarias, posicionando a Las Palmas de Gran Canaria "como un gran puerto base de cara al futuro", mientras que destacó que también ayudará al desarrollo de una actividad turística que cada vez "va a más" [turismo de cruceros].

Aquí, insistió en que esta obra es la "gran apuesta" para convertir al Puerto de La Luz "en una gran terminal trasatlántica de cruceros". La actuación, que se prevé concluya en octubre, consiste en la colocación de siete cajones [bloques de piedras], dos en naciente y cinco en poniente.

Respecto a las previsiones, el presidente de la Autoridad Portuaria señaló que las expectativas para la próxima temporada apuntan a un crecimiento del 5%, aunque ya en la temporada 2013/2014, las cifras de aumento podrían llegar a los dos dígitos.

En la actualidad, los puertos de Las Palmas reciben 620.000 cruceristas al año, mientras que Ibarra explicó que el objetivo es llegar en la temporada 2013/2014 a los 800.000 cruceristas para intentar llegar al millón de turistas en 2015.

Fuente información : http://www.20minutos.es/noticia/1514633/0/
Fotografía : http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/

1 comentario:

  1. Con la nueva capacidad de atraque en el muelle de cruceros de 5 el proximo año seguro se cumplen las espectativas de llegar al millon de cruceristas,en mi caso lo tendre algo mas dificil para tomar las fotos por el control de seguridad y la lejania de los Buques Saludos

    ResponderEliminar