lunes, 28 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mejora el entorno de Santa Catalina, donde atracan los cruceros


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trabaja en potenciar lo que denomina la "puerta de entrada" de los cruceros, en el entono de Santa Catalina, y para ello lleva a cabo un plan de mejora de la accesibilidad para lo que destina un presupuesto de 57.180,97 euros.

En concreto, lo que persigue es la eliminación de "gran parte" de las barreras arquitectónicas existentes en la zona. Para ello, se han ensanchado el acceso peatonal que conecta el muelle de Santa Catalina con la Plaza Islas Canarias donde se encuentra el intercambiador de guaguas, que ha pasado de 3,64 a 6,80 metros, siendo la longitud total de 69,30 metros.

También se ha cambiado el pavimento de hormigón impreso por el de hormigón lavado, un material menos resbaladizo que el original, lo que ha tenido un coste de 30.515,97 euros, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Para la concejal de Accesibilidad y Mantenimiento de la Red Viaria, Gloria Marrero, de esta forma se facilita el tránsito y se amplían los accesos tanto de los ciudadanos como de los turistas que llegan a la ciudad "por su entrada natural, que no es otra que el mar, siendo una muestra más del esfuerzo que está haciendo este Consistorio por reactivar la parcela turística" de la capital grancanaria.

Otra de las acciones llevadas a cabo es la ampliación del camino peatonal del Monumento de las Banderas, situado en el Parque Santa Catalina, un espacio que hasta el momento presentaba unas limitadas dimensiones para el tránsito peatonal.

Asimismo, se ha realizado una profunda limpieza del espacio, reduciéndose unos 30 centímetros la cota anterior y rellenándose el área con 117 metros cuadrados de hormigón fratasado y para lo que se han invertido 8.776,57 euros.

Además, se ha acondicionado rebajes en las calles Emilio Cautelar, Simón Bolívar, Nicolás Estévanez, Luis Morote, Eduardo Benot y en los estacionamientos de Saba y Parque Santa Catalina, rebajándolo en todos unos 18 centímetros, con unas aplicaciones de dos metros de ancho y dos de largo. Estos trabajos contaron con una partida de 13.100 euros.

Finalmente, se mejoró la vía empedrada del Parque Santa Catalina tras un proceso de repavimentación que ha tenido un coste de 4.789,49 euros, de tal forma que se ha cambiado de sentido los adoquines y reducido el relieve de los mismos, lo que permite una movilidad "más segura" para los ciudadanos en este enclave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario