domingo, 22 de abril de 2012

La quincena del transatlántico.Desde hoy arribarán al puerto de La Luz una decena de cruceros de las compañías inglesas y estadounidenses de paso hacia el Mediterráneo

  
El Ventura, de la P&O, la compañía de cruceros más antigua del mundo, atracado en Santa Catalina.
Ver el video de las imágenes del Ventura aqui :http://www.youtube.com/watch?v=f6sgRgHHHnM

El estreno de esta quincena del crucero será hoy mismo con la llegada del Ventura, de la compañía P&O Cruises, la más antigua del sector. Este transatlántico es el más grande construido por el Reino Unido, con una capacidad para 3.100 pasajeros. Tiene 1.550 camarotes, de los cuales alrededor del 60% poseen balcones privados. Cuenta con catorce cubiertas, ocho restaurantes, boutiques, cinco piscinas y tres salas de espectáculo.
Tres días después lo hará el Grand Princess, de la compañía Princess Cruises y cuya construcción en los astilleros de Fincatieri supuso un desembolso de 450 millones de dólares. Con 250 metros de eslora tiene una capacidad para acoger hasta 3.100 pasajeros y 1.100 tripulantes. Tres salones presenta un show cada noche, además de un casino, karaoke, cabaré y baile con música en vivo.

"Al final de la temporada invernal escalan en Las Palmas algunos cruceros británicos de ruta al Mediterráneo y hacen un minicrucero por Canarias", señala Pedro Suárez, el consejero delegado de Hamilton y Cia, la principal consignataria de estos imponentes barcos de pasajeros puros en sus arribadas al Archipiélago. Algunos de estos buques como el Oceana, Ventura o Grand Princess suelen venir dos tres veces más al año o estar varias anualidades sin pasar por La Luz.

Uno de los cruceros más espectaculares que llegará en estas dos semanas a Las Palmas será el MSC Opera. Sus suelos de mármol, su madera fina y ventanas con espectaculares vistas al mar hacen de este buque un clásico dentro del sector. Este transatlántico fue construido en 2004 en los astilleros franceses de Saint-Nazaire. En sus 250 metros de eslora y sus nueve pisos se acomodan espaciosamente 2.000 viajeros atendidos por 750 personas. La compañía italiana es la que tiene la flota más moderna de pasajeros puros.

El Balmoral es otro de los buques que recibirá La Luz, tras conmemorar el naufragio del Titanic haciendo la misma ruta y en las mismas fecha que hace cien años. Este crucero de la Fred. Olsen acoge a 1.400 pasajeros con camarotes que van desde los 430 metros a los 150. Todo un lujo exclusivo de esta embarcación que cuenta con una lavandería automática individual, así como un espectacular salón panorámico frontal para disfrutar del paisaje y los atraques en los distintos puertos.
Fuente información : http://www.laprovincia.es/las-palmas/2012/04/22/quincena-transatlantico/452760.html
Fotografias : http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario