viernes, 27 de abril de 2012

El transatlántico 'Ryndam', Un crucero holandés de época


Puertos de Las Palmas festejó la primera escala del crucero entregándole su director, José Miguel Pintado, una metopa conmemorativa al capitán Timmers. Asimismo, le hicieron distintos obsequios el Ayuntamiento de Las Palmas y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria.

1.258 pasajeros
El máximo responsable del crucero explicó que la mayoría de sus 1.258 pasajeros son europeos y estadounidenses con edades comprendidas entre 30 y 65 años, que buscan un barco con tranquilidad y en un ambiente elegante. Timmers indicó que el barco realiza una travesía de 21 días con salida en Róterdam y escalas en Dover, norte de España, Madeira, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Cádiz, Lisboa y regreso a Róterdam. El precio de este crucero oscila entre los 2.500 y los 6.000 dólares, según habitación y servicios.

El capital del Ryndam señaló que la industria crucerística ofrece unos precios bastante competitivos con los que ofertan los hoteles en tierra "y aunque con la crisis los precios han bajado un poco, los barcos siguen teniendo su pasaje cubierto".

En la parte superior del atrio central se encuentra una zona mix con tres bares en los que se ofrece respectivamente champán, cócteles y cerveza tirada. Una actuación en música en vivo anima la velada. En esta misma planta se encuentra una sala de música clásica en la que cada noche actúa un cuarteto. A su lado se ubica un restaurante de cinco estrellas con menús de 10 a 25 dólares, fuera del paquete normal.

El buque, construido en 1994 por los astilleros italianos Fincatieri, fue objeto en 2010 de obras de mejora que incluyen la remodelación de espacios públicos, salones actualizados, además del nuevo espacio de entretenimiento llamado Mix con las tres barras temáticas diferentes. El barco dispone de un nuevo spa suite o camarote, con comodidades como tapetes de yoga, una estación de iPod y un mostrador de agua en la habitación. Además, existen tratamientos de spa exclusivo del efecto invernadero spa y salón. El Ryndam tiene una longitud de 220 metros por lo que no es un casco muy grande, pero que ofrece espacio al tener un pasaje de sólo 1.258 turistas, que son atendidos por 600 tripulantes. Una particularidad de este crucero es la de su piscina principal con techo retráctil. Este crucero suele desplazarse en verano al Báltico.

Fuente :  http://www.laprovincia.es/las-palmas/2012/04/27/crucero-holandes-epoca/453850.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario