domingo, 25 de marzo de 2012

El puerto de Los Cristianos en Tenerife, acogerá cruceros de lujo a partir de noviembre

El puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, acogerá cruceros de lujo a partir del mes de noviembre, tras llegar a un acuerdo la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife con diversas compañías de cruceros.

Así lo informó hoy en una rueda de prensa el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, acompañado del alcalde de Arona, José Alberto González Reverón.

También estaba presente Alberto Galván, director comercial de la Autoridad Portuaria y Marta Melo, concejal de Los Cristianos.

El primer crucero en llegar será el Sea Cloud los días 10, 16 y 18 de noviembre, apuntó Alberto Galván.

El resto lo hará a partir de 2013, cuando en abril fondee en Los Cristianos el Albatros.

Zaragoza dijo que se está negociando con la compañía Royal Caribbean para que atraque en este puerto y con otras europeas y afirmó que hay buenas perspectivas "de futuro".

Se espera que el tráfico de cruceros aumente en esta zona aunque "lo más importante es que ya estamos dentro de una ruta importante de cruceros, ofreciendo algo nuevo, y donde además tenemos de todo: sol, playa, golf, excursiones, compras", comentó Zaragoza.

Los cruceros contratados albergarán unas mil pasajeros y fondearán en el puerto.

Se llegará a Los Cristianos a través de barcos que atracarán en los pantalanes recientemente habilitados.

Los cruceristas tienen previsto permanecer en esta zona turística desde por la mañana hasta la tarde y luego regresarían al barco.

El alcalde calificó este proyecto como "histórico" y como "una demanda que reclama el pueblo de Los Cristianos".

Dijo que llevan trabajando unos tres años en esta idea y agregó que gracias al trabajo de Rodríguez Zaragoza "se han dado todas las condiciones".

Reverón habló de "ponerse las pilas" en referencia a la mejora de la zona comercial y la bahía de Los Cristianos, aunque reconoció en que "se ha avanzado muchísimo".

Destacó "la amabilidad y el buen trato" con el que "se debe tratar a estos turistas para que regresen".

Zaragoza explicó que las isla de La Gomera y El Hierro son en Canarias importantes rutas de cruceros.

Según Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife es el tercer puerto de España en cruceros, tras Barcelona y Baleares, con 929.000 pasajeros.

Tanto el Ayuntamiento como la Autoridad Portuaria consideran que no hay incompatibilidad con el tráfico para ferrys, la actividad pesquera y el turismo de cruceros en este puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario