lunes, 13 de febrero de 2012

El puerto de Arrecife en Lanzarote Islas Canarias, alcanza el mayor incremento de cruceros

El puerto de Arrecife ha arrancado el año con un espectacular incremento en el número de cruceristas que han arribado a la isla durante el mes de enero. Con un incremento del 99,21% en comparación al mismo periodo del pasado año, las instalaciones portuarias de la capital conejera logran el mayor porcentaje de subida de los tres puertos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. De hecho, el puerto de La Luz y de Las Palmas obtuvo una subida de casi el 43%, mientras que Puerto del Rosario, en Fuerteventura, descendió un 24%.

Según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria en enero arribaron al puerto de Arrecife un total de 46.564 cruceristas, lo que viene a ser un incremento de 23.190 pasajeros más que en el mismo mes de 2011. El presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, ya había asegurado que el puerto arrecifeño iba a recuperar a lo largo de este año los cruceristas perdidos en el anterior ejercicio tras la llegada de nuevas navieras.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para el puerto conejero tras experimentar un descenso del 2% en el tráfico total. Y es que la entrada de contenedores ha caído un 7,8%, datos que contrastan con las subidas en el puerto de La Luz de un 8,8% y de hasta un 12,9% en Puerto del Rosario. El dato positivo ha sido la subida en el tráfico de ro-ro (camiones con mercancías) en Arrecife de casi un 25% en enero.

Los pasajeros de las líneas regulares que operan en Arrecife también aumentaron en un 35%, alcanzando la cifra de 4.495 viajeros. El incremento de cruceros ha provocado la subida del número de buques que visitaron Los Mármoles, mientras que la pesca congelada (cargada y descargada) cayó hasta un 45%, pasando de las 459 toneladas de 2011 a las 253 de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario