martes, 22 de noviembre de 2011

La Regata ARC'2011 deja casi 2,5 millones en la Isla de Gran Canaria

Ver más fotos de la salida de la regata aqui : http://www.youtube.com/watch?v=jwT7mZEYVK8
Los 217 veleros que participan en la regata ARC están ya rumbo al Caribe, y la ciudad comienza a echar cuentas. La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria estima que los cerca de 1.200 tripulantes que participaron en esta edición han gastado durante su estancia cerca de 2,5 millones de euros en compras, hoteles, restaurantes y servicios portuarios. El concejal Pablo Barbero asegura que la prueba supone una gran promoción turística y una relevante fuente de negocios para muchas empresas.

"El gasto de los participantes es muy elevado, y hemos aprovechado esta ocasión para facilitarles que hicieran visitas a los distintos centros comerciales abiertos, a Triana, Siete Palmas, el Puerto y a otros lugares". Pablo Barbero reafirma que la ARC ha vuelto a suponer un enorme revulsivo para los empresarios y para la relación de los ciudadanos con el mar.

Turismo calcula que cada participante gastó una media de 220 euros por cada día de estancia, que se fueron tanto en compras como en gastos de ocio, alojamientos, restaurantes, taxis, billetes de avión, combustible para los barcos y alquiler de atraques, principalmente. Teniendo en cuenta que la media de estancia de estas personas osciló entre una semana y 10 días, Barbero calcula que el conjunto de la Isla puede haber recibido casi 2,5 millones de euros.

Esta cantidad es bastante superior a la edición precedente, donde la organización habló de 1,5 millones. Por tanto, el Ayuntamiento habla de un aumento de casi el 67 %, que ha beneficiado a muchas empresas de ramas diversas, ya que los turistas hicieron compras en mercados, grandes áreas comerciales, alquilaron coches, fueron a bares y realizaron excursiones, entre otras muchas actividades. Incluso, el edil habla del uso de 150 bicicletas del servicio público que ofrece la capital para moverse por la ciudad.

Pablo Barbero valora también la implicación de la ciudad durante los días en los que se fueron concentrando los barcos en el Muelle Deportivo y, sobre todo, el día de la salida. El concejal amplía la cifra inicial y calcula que se pudieron haber concentrado en los alrededores de la Avenida Marítima hasta 15.000 personas.

Al mismo tiempo, Barbero señala que la actividad náutica genera grandes incentivos en la industria local, sobre todo en ámbitos como las reparaciones. Y, sobre todo, valora la ventaja comparativa de la enorme red de conexiones aéreas para que los propietarios posicionen estas embarcaciones en la ciudad durante largas temporadas.

Más información del evento : http://www.worldcruising.com/arc/index.aspx
 
Gracias por visitar y comentar
Thanks for visit and comment
Visita mi Blog de Fotografias: http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario