jueves, 6 de octubre de 2011

El Puerto de La Luz y de Las Palmas, cerrará con 500.000 visitantes 2011, Pero, el objetivo es alcanzar el millón de turistas en 2017.

La capital se ha puesto como reto alcanzar en seis años un millón de cruceristas al año, lo que supondría duplicar el movimiento actual de turistas. El presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, y el concejal de Turismo, Pablo Barbero, coinciden en las excelentes perspectivas del sector para los próximos años, sobre todo con la ampliación del muelle Santa Catalina. La naviera Aida, una de las más importantes que opera en La Luz, baraja prolongar sus escalas a los meses de verano.

El mercado turístico de cruceros está en periodo de plena expansión, frente al estancamiento del turismo tradicional de sol y playa. A esta etapa están correspondiendo las navieras con barcos cada vez más grandes, en un negocio en el que no quiere quedarse al margen Las Palmas de Gran Canaria.

Precisamente, el Puerto, el Ayuntamiento, el Centro de Iniciativas Turísticas y la Real Sociedad Económica de Amigos del País organizaron ayer junto a los cónsules de Italia y Alemania un recibimiento al Aida Sol, coincidiendo con su viaje inaugural en la nueva temporada de invierno. Las distintas partes se intercambiaban libros y metopas, mientras los turistas salían de excursión y otros disfrutaban de las comodidades del barco.

Las previsiones son optimistas. El Puerto de La Luz cerrará con 500.000 visitantes 2011, aprovechando las buenas perspectivas también para el conjunto de la temporada invernal. Pero, el objetivo para Ibarra y Barbero es alcanzar el millón de turistas en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario