jueves, 27 de octubre de 2011

La próxima semana, regresa a Las Palmas de Gran Canaria, el orgullo de la Cunard, el 'Queen Mary 2', uno de los cruceros más grandes del mundo

Más imágenes aqui : http://www.brooklyncruiseguide.com/queenmary2-photos.html

El orgullo de la Cunard, el 'Queen Mary 2', uno de los cruceros más grandes del mundo, regresa la próxima semana a atracar en Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias, con casi 3.000 turistas.

Aquel sábado 17 de enero de 2004 se convirtió en todo un acontecimiento en Las Palmas de Gran Canaria. Media ciudad se acercó hasta el muelle de Santa Catalina para contemplar el que era entonces el barco de crucero más grande del mundo, el Queen Mary 2. Recién botado de los astilleros franceses en los que había sido construido, el buque insignia de la compañía Cunard recaló todavía de noche en una ciudad que cuando despertó se quedó boquiabierta. "¿Le ha nacido un rascacielos al muelle?", se preguntaban los más despistados que desde una esquina de la playa de Las Canteras vislumbraban los 17 pisos que se levantaban sobre la cubierta del barco, rivalizando con el mismísimo hotel AC y el edificio Woermann.

Aquella experiencia inolvidable va a poder volver a vivirse el próximo viernes 4 de noviembre cuando los 345 metros de eslora (largo) de uno de los trasatlánticos más grandes del mundo vuelvan a enfilar a las 8.00 de la mañana la punta del dique Reina Sofía. Tras siete años de ausencia de nuestras costas, el gigante británico volverá a atracar por unas horas en el muelle Santa Catalina con cerca de 3.000 cruceristas a bordo.

A pesar de que su envergadura es de por sí un espectáculo, ni la Autoridad Portuaria ni el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tienen previsto ningún recibimiento especial al buque ni a sus pasajeros. Según fuentes de ambas administraciones, esta es la tercera escala del barco en la ciudad y ya no es una novedad pese a que la última vez que pasó por aquí fue en abril de 2004. De hecho, la Cunard ha confirmado al menos tres escalas más del gigante en el muelle Santa Catalina los próximos dos años (la más cercana en noviembre de 2012).

Los números del Queen Mary 2, pese a haber sido superados por otros buques en los últimos años, siguen dando vértigo. Su eslora es de 345 metros, la manga de 39 metros, tiene 17 cubiertas, pesa 151.400 toneladas, puede navegar a 28,5 nudos y tiene capacidad para transportar a 1.253 tripulantes y a 2.600 pasajeros. Entre otras comodidades cuenta con cinco piscinas, un teatro para 1.094 espectadores, un planetario, casino, 37 ascensores, 14 bares, gimnasio y bodegas de vino y cava. Fue el primer gran trasatlántico que se construyó en el mundo tras el Queen Elizabeth 2, en 1969 y la Cunard invirtió 800 millones de dólares (560 millones de euros) en su construcción. Esta importante compañía de cruceros cuenta en su flota con otras dos reinas, el Queen Elizabeth y el Queen Victoria, que también recalan con cierta frecuencia en La Luz.

El Queen Mary 2 es el tercer barco más grande del mundo en cuanto a eslora. El primero es el Allure of the Seas, de 361 metros, seguido del Oasis of the Seas, con sólo cinco centímetros menos, ambos de la Royal Caribbean.

El Queen Mary 2 permanecerá en la capital hasta las 18.00 horas, cuando abandone el puerto en dirección a Arrecife. Antes de arribar a la capital grancanaria, el trasatlántico hará escala en Santa Cruz de Tenerife. El buque insignia de la Cunard realiza la llamada Aventura ibérica, una ruta que, partiendo de Southampton (Reino Unido), recorrerá en 12 días Madeira (Portugal), Canarias, Lisboa y Vigo y vuelta al puerto de partida. Los pasajes para este crucero oscilan entre los 1.693 euros de un camarote interior a los 5.028 de uno con balcón.

1 comentario: