martes, 9 de agosto de 2011

Los cruceros fluviales ganan cuota en el mercado español



El Crucero Crystal Serenity en Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias España

Imágenes del http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/

Los cruceros son el producto estrella en el mercado turístico español de los últimos años. La demanda se diversifica ahora con el auge de los cruceros fluviales como alternativa a los marítimos. La agencia Crucemar Cruceros, que reúne 22 webs especializadas en cruceros y dos portales outlet para cruceristas, reconoce que el 20% de sus reservas totales corresponden ya a los cruceros fluviales.

Se trata de un producto diferente al crucero marítimo, pero también con un elevado nivel de calidad. Para muchos cruceristas que ya han hecho varios cruceros marítimos constituyen también una experiencia apetecible y novedosa. La prueba es cómo están ganando cuota entre las ventas de una agencia especializada como Crucemar.



Por productos, los cruceros fluviales recorriendo Europa son los más demandados. Representan el 93% de las reservas y generalmente discurren por cauces centroeuropeos (Rhin y Danubio), visitando ciudades como Dusseldorf, Colonia o Estrasburgo, que concentran hasta el 38% de la demanda.

Le siguen las ciudades del Este europeo, tales como Moscú, San Petersburgo o Uglich, en cruceros que surcan las aguas del Volga y el Dnieper, y que totalizan un 22% de la demanda. Entre las compañías más solicitadas Crucemar identifica a Politours River Cruises y Croisieurope Panavisión Fluviales.

En cuanto a los cruceros marítimos -que representan el otro 80% de las reservas de Crucemar- los itinerarios por el Mediterráneo y el Atlántico suponen el 68% de las reservas. Mediterráneo Occidental y Oriental (Islas Griegas) son las travesías más solicitadas, con un 32% y un 27% de la demanda, respectivamente. Se colocan a continuación los cruceros por el Atlántico (Marruecos, Madeira e Islas Canarias).

http://www.eleconomista.es/turismo-viajes/noticias/3295958/08/11/Los-cruceros-fluviales-ganan-cuota-en-el-mercado-espanol.html

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