jueves, 4 de agosto de 2011

La llegada de cientos de cruceristas durante este fin de semana servirá como banco de prueba para la liberalización de los horarios comerciales y para la apertura de negocios de más de 300 metros en el caso histórico de Santa Cruz de Tenerife

 Imágenes del http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/
Este es el primer domingo desde la declaración de Santa Cruz de Tenerife como municipio turístico, aprobada durante la primera semana de julio, en el que un crucero atracará en el puerto capitalino. En este caso, el Costa Mediterránea arribará a las 09:00 horas en el muelle santacrucero con 3.150 pasajeros a bordo, 2.200 de ellos cruceristas y 950 tripulantes.

El secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Facua) y uno de los impulsores de la declaración de Zona de Interés Turístico, Abbás Moujir, considera que la llegada de este crucero servirá como estímulo para los comerciantes que hasta el momento no se han acogido a los beneficios de la liberalización de horarios. Según admitió ayer, la repercusión de esta medida ha sido escasa hasta la fecha, algo que puede cambiar una vez finalizado el verano.

"La llegada de este crucero va a conseguir que abran muchos más locales que durante los domingos anteriores", explicó Moujir. En su opinión, el volumen de ventas que se registre en la jornada dominical tendrá consecuencias directas en las futuras aperturas de los negocios pertenecientes a la Zona de Interés Turístico.

"El boca a boca es esencial. Se trata del mejor canal de comunicación en nuestro sector y rápidamente sabremos si el fin de semana ha resultado rentable. Si funciona, otros muchos empresarios los imitarán", señaló.



Sin embargo, el secretario general de Facua cree que el impacto de la liberalización de horarios de la mayoría de los locales será "muy paulatina". A su juicio, hasta la fecha, la coincidencia de los meses de verano y la temporada baja de cruceros no ha permitido realizar un balance real de las consecuencias económicas de la declaración de municipio turístico. "Cada comerciante deberá estudiar su rentabilidad. Deberán valorar los gastos derivados de la apertura en domingo y festivo y la caja que puedan hacer", analizó.
Fuentes y leer más : http://www.laopinion.es/tenerife/2011/08/04/apertura-negocios-pone-prueba-domingo/361314.html


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