lunes, 29 de agosto de 2011

El Puerto de La Luz y de Las Palmas prolonga el muelle Santa Catalina, para el atraque de cinco cruceros

El Puerto acomete el proyecto de prolongación del muelle de cruceros de Santa Catalina, que permitirá el atraque de cinco barcos al mismo tiempo. La obra contará con una inversión de 4,5 millones de euros en su primera fase, que permitirá alargar ambos diques.

El Muelle de Las Palmas seguirá creciendo. Las excelentes perspectivas para las próximas temporadas han animado a la Autoridad Portuaria a seguir acometiendo obras para captar nuevos trasatlánticos e incrementar la visita de turistas.

El presupuesto del próximo año contempla una partida de 4,5 millones para acometer una primera fase de los trabajos, que consistirá en alargar los diques situados a ambos lados de la antigua terminal de jet foil. El más largo se prolongará 60,5 metros, mientras el segundo lo hará en 45 metros más. De esta forma, la terminal permitirá acoger al mismo tiempo a cinco cruceros, cuando ahora tiene capacidad para tres. Entre ellos, alguno de más de 300 metros de longitud y dos de 250 metros.

La intención de la Autoridad Portuaria es sacar antes de fin de año a concurso la obra, y su ejecución apenas generará molestias a la actividad, ya que los cajones se prefabricarán fuera de la zona de atraque y se instalarán en meses de baja actividad. La intención de La Luz es que pueda estar operativo durante la temporada de cruceros 2012-2013.

1 comentario: