viernes, 12 de agosto de 2011

El Puerto de La Luz y de Las Palmas se fortalece como destino de cruceros



El movimiento turístico en el Muelle continúa en pleno auge. El Puerto de Las Palmas ha recibido 103.368 cruceristas más durante los siete primeros meses del año, con un crecimiento histórico de casi el 81% respecto al pasado año, según la Autoridad Portuaria. Esta evolución se extiende a la actividad de carga, ya que el movimiento de mercancías ha experimentado hasta julio un incremento de 902.273 toneladas, acumulando ocho meses consecutivos en cifras positivas.

La mayoría de las navieras optan en el periodo estival por trasladar sus barcos a destinos tradicionales de gran demanda, como es el caso del Mediterráneo. A pesar del interés del Puerto por romper esta habitual estacionalidad que frena la subida imparable de La Luz, las estadísticas corroboran una vez más que la ciudad atrae al turismo náutico y que las posibilidades de seguir rompiendo cifras siguen siendo notables.

Entre enero y julio de este año han pasado por el Muelle de Santa Catalina un total de 231.348 turistas de crucero. Esto supone casi un 81% más respecto al mismo periodo del pasado año. Y, sobre todo, si se mantiene esa misma proporción, supondría llegar al final del año con 540.000 turistas, una cifra récord que colocaría a la ciudad entre los grandes destinos nacionales y generar nuevos negocios paralelos.

Fuentes y leer resto de la noticia : http://www.laprovincia.es/las-palmas/2011/08/12/palmas-fortalece-destino-cruceros/393318.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario