lunes, 4 de abril de 2011

El Puerto de la Luz y de Las Palmas acoge tres plataformas petroliferas por primera vez, la Ocean Rig Corcovado,la Sedco Energy y la Cosl Pioneer



elcoleccionistadeinstantes.blogspot.com/
El Puerto de La Luz y de Las Palmas en Gran Canaria, vuelve a celebrar un momento histórico. El Puerto acoge desde ayer por primera vez la presencia de tres plataformas petrolíferas al mismo tiempo. Con bastantes horas de retraso debido a las malas condiciones del mar, el Ocean Rig Corcovado pudo fondear en la ciudad, muy cerca las otras dos unidades que permanecían atracadas en el dique Reina Sofía desde hace varias semanas, la Sedco Energy y Cosl Pioneer.

La estampa habitual de los domingos con dos cruceros en el muelle de Santa Catalina dio paso ayer al protagonismo de las enormes barcos destinados a las extracciones marinas de petróleo. Si ya parece habitual ver en el horizonte, atracadas en el dique Reina Sofía, a las dos plataformas de características tradicionales, ayer sorprendió a la presencia de un barco que, a simple vista, parece un mercante más de los que recibe La Luz. Sin embargo, se trataba del Ocean Rig Corcovado, una plataforma preparada para trabajar en aguas ultraprofundas, ya que tiene una capacidad de perforación que ronda los 10 kilómetros.

El buque es el primero de una serie de cuatro buques gemelos de perforación que construye el astillero coreano Samsung Heavy Industries para la misma compañía Ocean Rig, y que fue presentado en sociedad en diciembre del año pasado.

La presencia de la nueva plataforma, que representa la sexta generación avanzada de buques con capacidad de perforación aguas ultraprofundas. Y ya cuenta con un contrato de seis meses.
Fuentes y leer resto de la noticia www.laprovincia.es/las-palmas/2011/04/04/luz-acoge-primer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario