jueves, 3 de marzo de 2011

El ferry 'Volcán del Teide', realizará el primer servicio el próximo día 31 de marzo de 2011

 El ferry 'Volcán del Teide', construido por la naviera Armas y que cubrirá la línea Huelva-Canarias, realizará el primer servicio el próximo día 31 de marzo, según han informado a Europa Press fuentes de la naviera, que han indicado que en el primer día de la puesta a la venta de los tickets, el pasado viernes, se han vendido unos cien billetes.

De este modo, han destacado "la rapidez" con la que se ha realizado la pontona y las adaptaciones correspondientes en el Puerto de Huelva, —en las que la naviera ha invertido entre "cinco y seis millones de euros"—, ya que comenzaron los trabajos para ello tras la botadura del buque el pasado mes de enero.
Así, han recordado que la conexión entre Canarias y Huelva se realizará en sólo 28 horas gracias a los 26 nudos de velocidad que supera el buque en navegación.
Los billetes ya se han puesto a la venta a través de la página web de la naviera y en las agencias de viajes. En el primer día de su puesta a la venta, el pasado viernes, se han vendido unos cien billetes, lo que pone de manifiesto "la expectación" de los viajeros por esta nueva línea.
Las salidas de Canarias serán todos los jueves, con llegada al día siguiente, mientras que los regresos desde Huelva serán los sábados, con llegada los domingos.
Precios del pasaje
Los precios de los pasajes van desde 40 euros por residente en butaca turista hasta los 160 por el camarote doble por persona y en el caso de un vehículo el precio alcanza los 150 euros.
La nueva línea ha generado mucha expectación, tanto en la Península como en Canarias, ya que abre "nuevas posibilidades de comunicación más rápida, de mayor calidad y con un concepto nuevo más cercano a un viaje de placer en un crucero".
De hecho naviera Armas ha hecho un "gran esfuerzo" en los servicios a bordo para que el pasajero aproveche desde el primer momento que arribe al ferry de las zonas de ocio, miradores, videocines, salones, buffet, bares, piscina, gimnasio, sala de juegos y parque infantil, entre otros.
Además, destacan que tanto en Canarias como en Huelva se abren nuevas posibilidades de comercio entre las dos zonas con 'el Volcán del Teide', como pueden ser las mercancías perecederas, ya que "la rápida comunicación permite colocar los productos frescos en el mercado en un tiempo récord, impensable hasta ahora".
Datos del buque
'El Volcán del Teide', construido por el astillero Hijos de J. Barreras (Vigo), es la apuesta "más ambiciosa" de naviera Armas, que en los últimos diez años ha renovado totalmente su flota.
En la actualidad tiene diez ferries de reciente construcción, con una de las flotas "más modernas" de Europa. Y la renovación continúa, pues un gemelo del 'Volcán del Teide' será entregado en la próxima primavera por Barreras, con lo cual Armas tendrá los dos ferry-cruceros "más grandes de España".
'Volcán de Teide' destaca por su envergadura de 178 metros de eslora y tiene capacidad para 1.500 pasajeros, 350 turismos y para dos kilómetros lineales de carga rodada, distribuidos en nueve cubiertas.
Los 124 camarotes ofrecen 478 camas y además de las 500 butacas reclinables, hay una sala de butacas 'vip' que tiene las características del mejor concepto de primera clase, con asientos eléctricos y reclinables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario