jueves, 3 de febrero de 2011

El puerto de la Luz y de Las Palmas en Gran Canaria logrará superar a Lanzarote en llegada de cruceros

 Entrevista de La Provincia a : Juan Carlos Núñez, que opera a las navieras Aida, Costa Cruceros y Norwegian, entre otras, prevé que Canarias seguirá ganando cuota de mercado entre los grandes destinos mundiales



JAVIER BOLAÑOS - ¿La reactivación portuaria está consolidada?


- El Puerto empieza a salir poco a poco de la crisis global. 2010 ha sido un año de recuperación de algunos tráficos que se habían perdido. Los contenedores vuelven a repuntar un poco, aunque no se llega a los niveles de 2007. Se están dando los pasos en la línea adecuada, como en el búnkering (suministro de combustible), que se está abriendo, y eso traerá más barcos. Esta recuperación no es por el mercado interior, sino al transbordo y al tráfico de paso: reparación de buques, suministro de combustible... Para Berge, ha sido relativamente bueno, mejor que 2009 y en sintonía con 2007.
- ¿Algunos empresarios se quejan de que los precios de La Luz son superiores a puertos competidores como Tenerife?
- Yo no vendo combustible, pero en ocasiones notas cómo barcos que tenían previsto venir se desvían. Pero también sucede al revés. También es la política comercial del operador.
- ¿Por qué el turismo de crucero es ajeno a la crisis?
- Es uno de los sectores que no se han visto golpeados por la crisis porque está alza desde hace tiempo. Ese crecimiento estratosférico se ralentizó, pero no para de crecer. Y más en Canarias, donde tenemos cada año más barcos y más cruceristas.
- ¿Y estos turistas son de mayor poder adquisitivo?
- Yo creo que no ha cambiado mucho.
- ¿Cuántos turistas mueve?
- En Las Palmas, unos 50 barcos, de ellos unos 40 de Aida, y por encima de 100.000 turistas en invierno. Este año todavía serán más y el próximo año aún más. Aida ha pegado un estirón muy importante y, a partir del lunes el AidaBella tendrá Las Palmas como puerto base para cambiar el pasaje. Hará ocho escalas esta temporada y 14 la próxima.
Fuentes y leer toda la entrevista aqui :
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2011/02/03/gran-canaria-logara-superar-lanzarote-llegada-cruceros/351022.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario