martes, 26 de octubre de 2010

El Crucero de las Bahamas " Saga Ruby " hizo escala hoy en Las Palmas de Gran Canaria




Ver mas fotografias aqui : www.youtube.com/watch?v=HQrqR_f54Ao

El Crucero de las Bahamas " Saga Ruby " en Las Palmas de Gran Canaria
Uno de los barcos más bonitos y elegantes que existen en la actualidad dedicados al creciente mercado de los cruceros de turismo se llama Saga Ruby hiza escala hoy en el puerto de la Luz y de Las Palmas.Gran Canaria.
Se trata de uno de los últimos representantes de gran categoría de los buques de su clase. Se sitúa en la generación de los barcos notables de mediados de la década de los setenta y, sin duda, cuando entró en servicio causó un impacto muy considerable. El diseño corresponde a un buque de líneas armoniosas, muy equilibrado y proporcionado en casco, superestructura y chimenea, y de una estampa marinera muy elegante y visualmente agradable.
 Construido por encargo de la compañía noruega Den Norske Amerikalinje A/S, con sede en Oslo, es la construcción número 39 de los astilleros Swan Hunter Shipbuilders Ltd., en Wallsend y fue botado el 15 de mayo de 1972 con el nombre de Vistafjord, siendo entregado a sus armadores el 15 de mayo de 1973 y estrenándose ocho días después en su viaje inaugural en la línea Oslo-Nueva York.
En julio de 2004 el buque Caronia fue vendido a la sociedad Saga Shipping Co. Ltd., fijándose su entrega para el mes de diciembre del citado año, siendo rebautizado Saga Ruby, nombre con el que navega desde entonces y nos visita de nuevo. En octubre del presente año, maniobrando en el puerto de Nueva York, resultó averiado con daños de cierta importancia, que obligaron a su reparación en los astilleros de Bayonne (New Jersey).
 Es un buque de 24.292 toneladas brutas y 5.954 de peso muerto y son sus principales dimensiones 191,10 metros de eslora total y 25 de manga. Está propulsado por dos motores Sulzer 9RD68, con una potencia de 24.000 caballos, sobre dos líneas de ejes y hélices de paso variable, que le permite mantener una velocidad de crucero de 20 nudos. Tiene capacidad para 500 pasajeros (aunque puede alojar a un máximo de 670) y 390 tripulantes y está inscrito en el registro marítimo de Bahamas. Código IMO 7214715.

1 comentario:

  1. felicidades por la pagina me podrian decir como informarme para realizar un crucero abordo de esta maravilla mi correo es danichelo@hotmail.com o daniclarinete@gmail.com

    ResponderEliminar